Credit Suisse

JPMorgan Chase: Credit Suisse terminará siendo vendida

JPMorgan cree que la actual crisis de Credit Suisse terminará en la venta del banco probablemente a su máximo rival. La firma dirigida por Kian Abouhossein habló sobre 3 posibles escenarios del banco suizo, por lo que se muestran convencidos que el más probable sea el de una adquisición por parte de su principal rival UBS.

JPMorgan analiza 3 escenarios de Credit Suisse

Abouhossein ya había advertido que la franquicia suiza estaba desmejorando mucho más rápido de lo estimado y sus acciones han caído hasta un 25% desde entonces. Ha actualizado su recomendación pasando de subponderar en octubre a neutral y estima que Credit Suisse tiene un valor mínimo de 15000 millones de dólares. Sin embargo, la capitalización de mercado actualmente es de poco menos de 9000 millones de dólares.

El problema de la firma suiza no es la posición de capital sino más bien los problemas continuos de confianza del mercado con su estrategia de banca de inversión. Además, está la erosión continua de la imagen de la franquicia. “El statu quo ya no es una opción”, sentenció Abouhossein, por lo que estima que finalmente la firma sea vendida a su rival.

El banco pide paciencia a los inversionistas

Sin embargo, Bank of America considera que el apoyo del Banco Nacional Suizo es un mensaje claro de que la firma continuará en su forma actual por lo que otorgan al Credit Suisse una calificación de comprar. Ulrich Koerner director ejecutivo de la firma aseguró a través de un memorándum enviado al personal que la firma seguirá centrándose en su transformación.

Desde que el Banco recibiera apoyo del Banco Nacional Suizo por 50.000 millones de francos sus acciones subieron hasta un 40%. Ralph Hamers director ejecutivo de UBS declinó responder a cualquier pregunta hipotética sobre el futuro de Credit Suisse y una posible compra de su firma.

Por su parte, el Banco Central Europeo declinó hablar sobre lo que podría suceder en medio de la agitación del mercado por lo sucedido con Credit Suisse, sin embargo, ha seguido adelante con el aumento planeado de medio punto en las tasas de interés. La tasa de depósito se elevó al 3% como anticiparon la mayoría de los economistas. La institución calificó de resiliente al sector bancario del viejo continente en una declaración después de la reunión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)