Entretenimiento

Los proveedores de entretenimiento durante 2 años de pandemia ahora en dificultades

Algunos de los principales proveedores de entretenimiento durante la pandemia fueron Netflix y Peloton Interactive. Durante casi dos años las empresas que hacían que la vida en casa fuese más entretenida durante la pandemia tuvieron un rápido crecimiento, lo que impulsó el precio de sus acciones en la bolsa.

No obstante, quienes fueron los principales proveedores entretenimiento ahora han sufrido un fuerte revés en sus acciones. Por lo que los analistas estiman que deberán reinventarse o buscar nuevas estrategias, a fin de mantenerse en la cima de la preferencia de los usuarios.

Netflix y Peloton se desploman en la bolsa

El proveedor de streaming Netflix perdió un 20% de su capitalización bursátil de 225.000 millones de dólares. Y aunque es cierto que la empresa sigue creciendo y aspira ganar más de 2 millones de suscriptores en el primer trimestre del año, eso es tan solo la mitad de lo que esperaban los analistas.

Peloton Interactive vivió un retroceso aún mayor, perdió el 25% de su capitalización bursátil de 10.400 millones de dólares. El fabricante de equipos de ejercicio de tecnología de punta afirmó que tenía previsto recortar la plantilla e interrumpir la producción de bicicletas. Esto se suma a los problemas que Peloton viene enfrentando entre demandas y la ralentizacion de su crecimiento.

La capitalización bursátil de ambas compañías está cerca de los niveles previos a la pandemia del covid-19. Y aunque es muy probable que los hábitos que los consumidores han adquirido durante la crisis sanitaria no vayan a cambiar, con todo, los inversores valoran los beneficios futuros de Peloton y Netflix en menos que antes.

Surgen más proveedores de entretenimiento

Parte del problema de Netflix y Peloton Interactive es que su gran éxito a generado muchos imitadores que les pisan los talones. Hbo+ de AT&T está a las espaldas de Netflix mientras que otras empresas como Apple y Gold’s Gym ofrecen clases de gimnasia que pueden desarrollarse en las salas de estar del hogar.

Una forma en la que Netflix y Peloton Interactive (así como cualquier otra empresa) pueden hacer frente a sus rivales es aumentando la competencia. Con todo, esto representa sacrificios en la ganancia de las organizaciones, a través de recortes de precios o a través de una mayor inversión en productos nuevos o mejorados para el entretenimiento.

Otra opción que tienen los principales proveedores de entretenimiento a fin de entrar nuevamente en el carril del crecimiento es comprándolo. Esto podrían hacerlo al adquirir a sus rivales o comprar empresas en nuevos mercados. Se rumora que Peloton podría llevar a cabo una función con Lululemon mientras que Netflix intentará comprar el grupo de videojuegos Activision.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 1)