Los instrumentos para operar en línea son una realidad en expansión en la economía diaria de los españoles y españolas. En ese sentido, este verano promete tener mucho movimiento y creemos interesante repasar las principales tendencias en esa dirección para no perder ninguna oportunidad. ¿Qué se puede esperar de las inversiones online en los próximos meses?
Los distintos rumores macroeconómicos de los últimos meses han tenido a los ahorristas e inversores españoles en vilo, tomando diversas decisiones con el fin de resguardar tanto su capacidad de ahorro como el valor de su capital. Por suerte, el sector Fintech ha desarrollado una gran gama de productos y servicios financieros que permite que operar en los mercados sea cada vez más sencillo para cualquiera.
Después de todo, no tenemos ningún miedo a sonar exagerado al hablar que las inversiones online son un fenómeno que se vive a nivel global. España, particularmente, es uno de los países que más interés ha demostrado al respecto tanto en la Unión Europea como en las principales economías globales.
Por ello, resulta interesante pensar en algunas de las tendencias en línea en materia de inversión que se pueden esperar en este verano:
1 – Trading
El crecimiento del trading es una realidad en España. Esta estrategia de inversión cobró especial relevancia gracias a la expansión de las plataformas digitales, ya que facilitan el proceso de gran manera e incluso permiten que muchos inversores sin experiencia puedan comenzar a desarrollarse.
El trading consiste en cerrar y abrir posiciones en distintos mercados con el fin de poder obtener ganancias con los diferenciales en los valores de los activos operados, así como también una gran manera de diversificar en nuestra cartera sin realizar grandes esfuerzos.
De cara a este verano, y teniendo en cuenta el panorama económico global, los españoles se seguirán volcando por este recurso que lleva años de buenos rendimientos. Desde su adopción masiva en tiempos de pandemia, el trading sigue siendo uno de los recursos más valorados y parece que así seguirá en el corto plazo.
2 – Red de inversores
También conocido como trading social, en los últimos tiempos cobró importancia la posibilidad de intercambiar opiniones, debatir y compartir estrategias con otros inversores. Retomando el espíritu de las redes sociales y de los foros en la web, el trading social es una de las características distintivas de muchas plataformas.
En relación a los próximos meses, los inversores españoles buscarán intercambiar lecturas de mercado y consideraciones con el fin de determinar cuál es el verdadero termómetro financiero nacional e internacional. ¿Es momento de pensar en crecimiento o la volatilidad seguirá siendo parte de las noticias diarias?
3 – Nuevas criptomonedas
Cuando el sector de las monedas digitales parecía estar en una espiral de caída en 2022, sobre todo por el derrumbe de Bitcoin, este verano muestra un renacer en el ecosistema cripto. Esto se debe, en especial, a la sorprendente aparición de nuevas criptomonedas que se apoyan en la Inteligencia Artificial y las redes sociales.
Conocidas como “meme coins” suelen salir al mercado con un valor muy bajo, permitiendo el ingreso de todo tipo de ahorrista e inversor, pero en poco tiempo pueden alcanzar una ganancia exponencial. Así, la centralidad de Bitcoin y Ethereum es cada vez menor dentro del sector financiero cripto en España.
4 – Acciones
Por último, la compra y venta de acciones en la Bolsa también es un rubro que experimenta un interesante crecimiento en el sector español. Más aún si se tiene en cuenta el caso de las acciones más populares del mercado: Amazon, Apple, Tesla, Google, entre otras que se repiten en los porfolios nacionales.
Dejar una respuesta