Gasolina

Precio de la gasolina el fin de semana del 4 de julio podría elevarse en Estados Unidos

Por diferentes circunstancias el precio de la gasolina se ha elevado vertiginosamente en los últimos meses generando un gasto extra para los conductores. Con todo, en la última semana se ha visto una ligera disminución en el precio del combustible. Sin embargo, los analistas esperan que este próximo fin de semana largo del 4 de julio vuelva a subir el precio de la gasolina hasta llegar a 4,85 dólares por galón.

Caen los precios del petróleo caen los precios de la gasolina

Gracias a una caída en los precios del barril de petróleo que descendió de 110 dólares a 107 dólares por barril el precio por galón dejó de rondar los 5 dólares durante más de una semana hasta bajar lentamente a 4,90 dólares.

Sin embargo, a medida que el verano se va calentando se espera que la demanda de gasolina aumente como es habitual. Especialmente durante el fin de semana largo de 3 días del Día de la Independencia en el que, según los analistas, los automovilistas pagarán un promedio de 4,85 dólares por galón, pero que, sin embargo, representará 20 centavos menos que a mediados de junio.

¿Cuándo acabará el alza de los precios de la gasolina?

La gasolina alcanzó un promedio de 5,02 dólares por galón durante la semana del 13 de junio, una cantidad récord en dólares pero que gracias al ajuste por la inflación todavía queda por debajo del máximo de 2018 cuando el galón alcanzó los 4,14 dólares que al cambio actual significaría 5,37 dólares por galón.

No obstante, los expertos no creen que se haya acabado el aumento de los precios de la gasolina. Diversos analistas estiman que los precios en las estaciones de gasolina volverán a subir. El economista de la Universidad de Houston, Ed Hirs, estima que el promedio nacional probablemente alcance los 6 dólares por galón para el día del trabajo.

Por su parte, la jefa de investigación de materias primas de JPMorgan Natasha Kaneva tiene algunas estimaciones un poco más pesimistas. En un informe de mayo, la jefa de investigación expresó que el precio podría subir a 6,20 dólares por galón tan temprano como el mes de agosto.

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden quiere eliminar el impuesto federal a la gasolina durante 90 días a partir del próximo mes. Aunque dicha acción pretende lograr un ahorro económico en los conductores, existe la preocupación de que resulte políticamente contraproducente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)