La entidad financiera Economí Credit Suisse elevó en un 31% el precio objetivo de Telefónica hasta los 4,8 euros según dejó ver un informe de este jueves. Sin embargo, la entidad financiera estima que los títulos de Telefónica siguen cotizando por encima del precio estimado por lo que dan una recomendación neutra a pesar de la notable mejora.
Economí Credit Suisse desconfía del mercado español
La entidad financiera de origen suizo se muestra desconfiada sobre la aparente mejora de la situación en el mercado español por lo que estima que Telefónica seguirá presentando un beneficio bruto de explotación subyacente (Ebitda subyacente) negativo.
Por otra parte, han señalado que a pesar de que el 88% de la deuda financiera del operador telefónico se encuentra a tipo fijo, pronostican que una subida de tipos de interés podría impactarlo. La entidad sostiene que Telefónica recortará 0,25 euros de su dividendo en los próximos ejercicios. En contraparte considera que la compra de Oi y la rebaja del impuesto equivalente al IVA en Brasil puede tener un impacto positivo del 2% en Ebitda.
Una venta de participación podría robustecer el flujo de caja de Telefónica
La entidad suiza considera que este año Telefónica registrará caídas de ingreso y Ebitda, sin embargo, augura crecimientos para el 2023 y 2024 gracias a los ahorros en España y el crecimiento en Brasil y Alemania. Por otra parte, consideran que una venta de una participación minorista en Alemania o en parte de la red de fibra podría favorecer el flujo de caja de Telefónica.
Han emitido una recomendación de compra por Telefónica Alemania, a la que le pronostican un mayor recorrido con 3,12 euros por acción de precio objetivo en contraste a los 2,89 euros a los que cotizan. Consideran que la filial alemana ha mejorado la calidad de su red y que atraviesan por un buen momento comercial.
Por otra parte, estiman que la empresa realizará más operaciones de despalancamiento como podría ser la venta de su sociedad de torres de telecomunicaciones que controla junto a Vodafone en Reino Unido.
Las acciones de la operadora acumulan una revalorización de más del 26% en lo que va de año y sumó un rally de 10 sesiones consecutivas en verde antes de la semana Santa que ha dejado a Telefónica rozando los 5 euros, un máximo no visto desde hace más de dos años antes.
Dejar una respuesta