Una función de comunicación en Telegram con que se podrán difundir mensajes públicos a gran cantidad de personas o mensajes privados a un numero limitado de personas.
Pero es de saberse que no todo el mundo sabe usar a profundidad esta característica. Veamos a continuación de que se tratan los canales de Telegram.
¿Qué son los canales de Telegram?
Estos canales de la aplicación de mensajería, de los que muchos usuarios están hablando son una mezcla entre el perfil y un grupo de usuarios. Lo explicamos, una persona crea un canal y el resto de usuarios se unen, pero solo esa persona podrá escribir mensajes y podrá además decidir si los demás usuarios pueden responder o no.
En el caso de que permita que los demás interactúen, éstos tendrán acceso a responder cada publicación y a reaccionar a ellas, algo parecido a responder una publicación en una red social.
Dentro de los canales se puede publicar todo tipo de contenido, desde mensajes de texto hasta imágenes, videos, enlaces o archivos. Importante saber que si es canal es público cualquier usuario puede encontrarlo en el buscador de Telegram y unirse al mismo, y en el caso de ser privado solo se podrán unir los usuarios a través de un enlace de invitación.
Pasos para crear un canal de Telegram
- Dentro de la aplicación debes ingresar a la opción de “Crear un nuevo mensaje”
- Una vez ingreses, debes pulsar la opción de Nuevo canal, la cual está arriba de todo, como una opción aparte.
- Haces clic en la opción de “Crear canal” que estará en la parte inferior.
- Ahora tendrás en la pantalla “Nuevo Canal”, donde debes comenzar a configurar el mismo. Debes escribir el nombre y la dirección que llevará el canal que estás creando. Además, tendrás la opción de añadir una imagen como perfil del canal, para que lo puedan visualizar las personas que ingreses al mismo.
- Ahora tendrás una nueva pantalla donde debes ajustar par de cosas. Primero debes seleccionar si quieres el canal privado o público. Esto dependerá si quieres que cualquier persona lo encuentre en el buscador de Telegram, o si solo permites que se una por una invitación a través de un enlace. En el caso de ser público, deberás configurar el enlace o la URL que desees que tenga tu canal. Y en el caso de que elijas un canal privado, el enlace lo podrás ver al momento de copiar o compartir el mismo como invitación. También tendrás la opción de generar código QR.
Dejar una respuesta