Instagram, una de las redes sociales más famosas a nivel mundial y perteneciente a la matriz Meta Platforms (anteriormente Facebook), no descansa en desarrollar mejoras para su plataforma. El objetivo es satisfacer las necesidades y tendencias de los creadores de contenidos que siguen suscribiéndose por miles a la comunidad de Instagram.
Instagram amplía a 90 segundos la duración de los reels
Con el objetivo de ayudar a los creadores de contenido y hacer crecer su audiencia y experiencia de usuario, la aplicación de Mark Zuckerberg ha comunicado que ahora sus reels podrán durar hasta 90 segundos. De esta manera todos los usuarios dispondrán de más tiempo para poder expresarse en estos vídeos cortos.
Sin lugar a duda, es una de las actualizaciones más demandada por la comunidad de Instagram. “Ahora tendrán más tiempo para compartir sobre sí mismo, profundizar en los matices de su contenido o cualquier otra cosa que quieran hacer con ese tiempo extra además de firmar clips extras detrás de escena”, mencionó Instagram en su blog y canales oficiales.
Es cierto que esta nueva duración de los vídeos cortos no es tan larga como los de TikTok, su principal competidor que permite vídeos de hasta 10 minutos de duración. Sin embargo, con esta mejora de Instagram ahora sus vídeos cortos podrán ser más largos de lo habitual.
Instagram anuncia nuevas características
Aunado a esta mejora en la duración de los vídeos cortos, los usuarios disfrutarán de pegatinas interactivas, plantillas, nuevos efectos de sonido y la capacidad de importar su propio audio; todo esto con el objetivo de generar una mejor experiencia al momento de hacer contenidos.
Los efectos de sonido incluirán entre otras cosas efectos de tambores, cuernos de aire, grillos, entre otros ruidos disponibles. Por otra parte, la función de importación de audio permitiría agregar sonidos de fondo de cualquier video que dure al menos 5 segundos.
Las plantillas será una excelente función que permitirá a los creadores de contenidos usar otros reel como plantilla para crear uno nuevo. De esta forma podrán precargar los marcadores de posición de audio y video desde el original, para que los usuarios tan solo tengan que agregar su video grabado.
Los stickers serán elementos interactivos que incluyen cuestionarios, encuestas y un control deslizante de emoji, donde los espectadores podrán demostrar cuánto les gustó o no algún contenido. Sin lugar a duda, muchas características emocionantes de Instagram.
Dejar una respuesta