Jerome Pesenti, el vicepresidente de Inteligencia Artificial de Meta Platform (anteriormente Facebook), ha decidido renunciar al cargo debido a la reorganización del grupo de Inteligencia Artificial de la compañía. Pesenti, quien estuvo a cargo del departamento durante los últimos cuatro años, se marchará definitivamente a finales de este mes.
La IA a través del uso de la lógica y las matemáticas, simula el razonamiento que siguen los humanos para aprender a partir de información nueva y tomar decisiones. Un sistema informático con IA realiza acciones y hace predicciones basándose en los patrones de los datos disponibles. Además, puede aprender de sus errores para ser más preciso en el futuro.
Meta Platform reorganiza el grupo de Inteligencia Artificial
El objetivo de la compañía de Mark Zuckerberg es que más equipos de Inteligencia Artificial se comiencen a integrar en varios grupos de productos en vez de que la Inteligencia Artificial funcione como una organización centralizada.
Andrew Bosworth, el CTO de Meta Platform, explicó que la compañía está inmersa en una reorganización a fin de aprovechar la tecnología de Inteligencia Artificial más nueva a escala en toda la compañía. “La IA actualmente se usa en todo, desde que ordena todo lo que ves cuando abres Instagram y Facebook, incluso está presente en el software que alimenta los auriculares Oculus VR”, agregó Bosworth.
El nuevo equipo de Inteligencia Artificial tendrá cambios significativos
El equipo de investigaciones de Inteligencia Artificial de Meta Platform, el cual es dirigido por el científico jefe de Inteligencia Artificial de la compañía Yann LeCun, se trasladará a Reality Labs de Bosworth. En esta nueva locación se aprovecharán aún más los recursos en la división AR / VR que ya ha incrementado a más de 17,000 empleados.
La inteligencia artificial es un elemento crítico en la construcción del futuro hardware que Mark Zuckerberg espera defina la nueva tecnología del metaverso. Adicionalmente, esperan que a corto plazo se vuelva la clave final para poder competir con su acérrimo competidor Tik Tok.
De acuerdo con la compañía, el tener un enfoque centralizado de Inteligencia Artificial ofrecía muchas limitaciones, por cuanto al llegar a la última milla en sus límites resultaba estar a demasiada distancia de los equipos posteriores de trabajo quienes debían cerrar la enorme brecha. Con esta nueva visión de equipo, pretenden ampliar los límites de lo que la Inteligencia Artificial puede hacer y estiman potencie nuevas funciones y productos para miles de millones de personas.
Dejar una respuesta