Lo que conocemos como estafas, las mujeres defraudadas y los perfiles falsos no se comparar con nada, han ocurrido hasta extorsiones por “packs” enviados a la persona equivocada.
A continuación, las estafas más comunes en Tinder y que debes evitar.
Falso código de verificación
Este tipo de fraude ocurre después de que un usuario hace mach con una persona, ésta le solicita un código que va a recibir de verificación que le pide Tinder, el problema da inicio cuando el usuario cae en esta trampa e ingenuamente abre el mensaje.
Con esto, inmediatamente el delincuente comienza a tener acceso a las redes sociales de la víctima e inclusive en el peor de los casos a sus cuentas bancarias, esto es lo que hace realmente peligroso acceder a este tipo de peticiones.
Perfiles falsos
Esta es el tipo de estafa más común dentro de esta aplicación de citas, los perfiles falsos. Como es de suponerse el delincuente se crea un perfil falso usando de imágenes de perfil fotos de personas muy atractivas que roban de perfiles reales, esto para aumentar la posibilidad de hacer mach más rápidamente.
Una vez que logran entablar una primera conversación con la vitima, les envían a continuar la comunicación por WhatsApp o alguna otra plataforma de mensajería, y es ahí donde comienzan a extraerles sus datos personales.
Catfish
Esta manera de estafar es una muy conocida como la anterior, incluso tuvo su propio programa de televisión, en el cual fueron desenmascarados impostores. Debemos saber que en este tipo de engaños los autores no siempre están motivados por el dinero, pues puede tratarse de personas necesitadas de compañía, atención e incluso personas con trastornos mentales.
Lo que hacen en este caso es crear una cuenta falsa de Tinder usando la información y fotos de otro usuario dentro de la web, luego de ya tener el perfil falso, y cuentas creadas en redes sociales y demás, todo para que la mentira quede muy bien encubierta, el impostor comenzara a atraer usuarios con los que puede establecer relaciones de meses o años, de manera virtual.
Sextorsión
Las plataformas de citas se han venido usando para que algunas personas decidan tener sexo virtual con quienes han logrado hacer mach, enviándoles fotos sin ropas o haciendo cosas que atraigan a la otra persona, el problema ocurre cuando este tipo de contenido es usado para chantajear a la persona, pidiéndole dinero a cambio de no hacer público el contenido que le han enviado.
os autores de este tipo de engaños pueden llegar a mantener relaciones amorosas por internet con su vícitmas por varios años.
Dejar una respuesta