Pokemon Go, un juego en crecimiento

Por varios años se ha considerado que Pokemon Go es un tipo de videojuego que se basa en explorar una ciudad para agarrar o atrapar los pokemon que están a lo largo del camino. Un juego que ha evolucionado con éxito desde la videoconsola al uso de Smartphone, permitiendo llevar el medio de entretenimiento a donde quieras que vaya usando un dispositivo móvil con conexión a internet.

Durante el inicio de Pokemon presumió una auténtica revolución en el medio de los videojuegos. Y era normal ver a los grupos de niños jugar con los Game Boy sostenidos por sus pequeñas manos mientras imaginaban ser Ash, una de las estrellas del juego, que pretendía ir con todo, como se lee en el eslogan del videojuego: “Gotta catch ´em all”.

La historia hizo de Pokemon en uno de los principales videojuegos más populares de la historia de las videoconsolas. Tanto así que ha logrado no quedarse parado en el pasado, y desde hace poco Pokemon Go ha ido arrasando en las tiendas de PlayStore de Android e Iphone. Su más actualizado lanzamiento se encuentra en incógnita, donde los usuarios de dispositivos móviles, han logrado apreciar una imagen tomada directamente del Central Park de Nueva York, espacio que está a punto de ser una aplicación con una alta cantidad de usuarios activos cada día.

A punto de sobrepasar a Twitter

Pokemon Go a conseguido sobrepasar todas las expectativas, y en solo un fin de semana, estuvo a punto de superar a microblogging Twitter como app más usada durante un día, según explican las estadísticas por parte de SimilarWeb.

Los registros que afirman que el 60% de usuarios que han hecho uso de la aplicación se encuentra usándola a diario con el propósito de agarrar todos los Pokemon que logran encontrarse a lo largo de la calle.

Gracias a esta motivación de juego, ha conseguido un impacto social en Estados Unidos. Los datos indican que ha sido descargado en un 5,6% de dispositivos de sistema Android, donde el tiempo de uso ha dejado una nueva brecha entre los internautas norteamericanos. La gráfica cuenta con los datos clave, debido a que el  juego pasa los 13 minutos de juego de uso cotidiano de WhatsApp, que estaba establecido en 30 minutos.

Precaución para dejar de lado malas pasadas

Aunque todo lo que gira en Pokemon Go no es positivo, ya que obligan al usuario a permanecer más atento al móvil que a lo que sucede en la calle, esto ha hecho que los usuarios de la app hayan sufrido incidentes.

El juego ha mezclado la realidad aumentada con el medio físico, lo que lleva que los usuarios deban desplazarse para agarrar los pokemon, y es donde se hace presente el juego sucio de otras personas que usan el entretenimiento para realizar sus fechorías, indica la policía de Missouri, quienes interactuaron con cuatro víctimas tras un robo, mientras estaban distraídos mientras jugaban pokemons.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)