Correr un maratón puede cambiar tu vida. Miles de personas se dan cita en varios escenarios para llevar a cabo maratones, pero a partir de este tipo de competencias es que surgen dudas sobre cómo se debe en realidad correr, si comenzar suave, o si comenzar a intensificar la velocidad en cierto kilómetro recorrido. No solo los principiantes se hacen este tipo de preguntas, cualquier atleta ha tratado de entender que hacer.
En este post te hablaremos de ciertos aspectos que seguramente te servirán para correr tu próximo maratón.
Corre un medio maratón
Creo que antes de poder con éxito correr un maratón, debes exitosamente completar un ciclo medio de entrenamiento para el maratón. Mucha gente lo hace. Correr un maratón es un poco difícil. Saltar a un horario de 16 o 20 semanas a menudo puede provocar lesiones si no está acostumbrado a la capacitación.
Como mínimo, debes poder correr al menos 5 millas (en menos de una hora), promediando de 20 a 25 millas a la semana entre 3 y 4 por semana, y hacerlo constantemente durante 4 a 6 meses.
Un buen equipo
Muchos deportistas profesionales tienen sus zapatos favoritos, y eso seguramente no tiene nada que ver con el color o con el modelo, sino con lo cómodo que se sienten usándolos. Tus zapatos son, sin lugar a dudas, la pieza más importante de tu equipo como corredor. Tus pies deben ser tratados con tanto cuidado como las ruedas de un auto de carreras. También necesitarás otro equipo, como pantalones cortos, camisas, sombreros, botellas de agua (dependiendo de la época del año). No es necesario que tengas un equipo costoso, solo basta con que sea funcional para hacerlo.
Establece un objetivo claro
Elige una carrera e inscríbete. Dile a la gente que lo estás haciendo. Comprométete por completo a llegar a la línea de salida sintiéndote fuerte, saludable y mentalmente preparado, y luego cruza la línea de meta en posición vertical y sonriendo. Ese es tu objetivo.
Entrenamiento.
Muchos novatos piensan que, si quieren convertirse en mejores corredores, simplemente necesitan correr más. Pero también necesitan entrenar fuerte. Se recomienda que cada corredor de maratón incorpore de dos a tres días de entrenamiento de fuerza en su rutina semanal. Ejercicios como sentadillas, estocadas, tablones y clamshells fortalecen los músculos que necesitas para ser un corredor exitoso y libre de lesiones. Intenta realizarlos después de carreras cortas y fáciles o en sus días sin correr para evitar el sobre entrenamiento.
Dejar una respuesta