El gobierno de Vietnam anunció que no proyectará el estreno de Uncharted la nueva película de Tom Holland. Esta decisión es tomada por el gobierno asiático tras unas escenas que consideró poco apropiadas para su nación.
Escenas impropias de Uncharted en Vietnam
Todo todo se origina en el hecho de que algunas partes de Uncharted muestra un mapa que refleja la reclamación de China sobre el mar de China meridional. El director del departamento de cine de Vietnam Vi Kiem Thanh, explicó que en la película se muestra un plano con la “línea de 9 guiones” la cual establece las reivindicaciones de China sobre las aguas en disputa donde Vietnam también mantiene litigios.
El Consejo Nacional de Evaluación y Clasificación descubrió durante la revisión de la película que la línea de 9 guiones aparecía en el filme, por lo tanto, se prohibió la proyección, detalló Vi Kiem a un medio estatal. Uncharted una película protagonizada por Tom Holland, Antonio Banderas y Mark Wahlberg tenía fecha de estreno prevista para el 18 de marzo en Vietnam.
No es la primera vez que este país asiático decide censurar una película o algunas de sus escenas por disputas territoriales. Hace un par de años la comedia Crazy Rich Asians fue recortada en alguna de sus escenas pues apareció un bolso de diseño con mapa del mundo donde mostraba las disputadas islas del mar de China meridional bajo el poder de China.
¿Qué es la línea de los nueve guiones?
La línea de los nueve guiones, los nueve puntos o línea en “U” es la línea trazada por el gobierno de China en el territorio que reclaman como suyo en el mar de la China meridional. Esto forma parte de una disputa territorial entre la República popular China, Filipinas, Brunei, Malasia, la República de China (Taiwan) y Vietnam.
El nombre de esta línea es empleada por la República popular China para delimitar sus reinvindicaciones territoriales en el mar de la China meridional. Con el paso del tiempo ha tenido otros nombres, según la cantidad de puntos que se dibujen.
El gobierno de la República popular China justifica sus aspiraciones territoriales en una línea de puntos que aparece en un antiguo mapa de la dinastía Qing del imperio chino. En dicho mapa se incluye a la isla de Formosa la actual República de China (Taiwán). Esto forma parte de una disputa de larga data y un tema sensible para Vietnam, entre otras naciones, por lo que ha decidido prohibir Uncharted.
Dejar una respuesta