Cesped artificial

¿Cómo instalar el césped artificial en el jardín?

El césped artificial es una alternativa que cada vez cobra más popularidad. Esto se debe a las múltiples ventajas que ofrece en cuanto al sencillo mantenimiento, la suavidad de su superficie y su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de terreno. Queda bien, tanto en espacios externos como internos. 

Lo cierto es que si quieres deshacerte del laborioso mantenimiento que implica el césped natural, esta es una opción fabulosa. Sin embargo, la instalacion cesped artificial en terrenos con diversos relieves puede ser un poco complicada sin la ayuda de manos expertas. Por eso nuestra recomendación siempre será acudir a profesionales para que los resultados sean los mejores. Además, estas empresas de experiencia ofrecen garantías que merecen la pena aprovechar. 

En todo caso, tampoco es un proceso que no podamos hacer nosotros mismos si así lo hemos decidido. Solo se trata de seguir algunos pasos y, si llevar a cabo este tipo de faenas te resulta divertido y tienes las habilidades básicas, también puedes obtener excelentes resultados. 

Cuando se trata de superficies regulares como el hormigón, por ejemplo, la instalación es sumamente sencilla. Lo complejo surge cuando se trata de terrenos irregulares o en tierra. Así que nuestra intención es explicar, con un breve paso a paso, cómo se debe instalar el cesped artificial en estos espacios. 

Lo que hay que saber, en primer lugar, es que el césped artificial es como una moqueta sintética, la cual no requiere de mayores cuidados, tampoco de riegos. Es necesario cepillarlo solamente de vez en cuando para que sus fibras se conserven en buen estado por más tiempo. Además, dependiendo del tamaño de la superficie donde deseas instalarlos, lo mejor será elegir rollos anchos para evitar muchas uniones. 

Paso 1: Preparar el terreno para la instalación

Es muy importante comprobar el estado del terreno. Este debe tener siempre una pequeña inclinación hacia un desagüe para evitar que se acumule o empoce el agua si llueve o cuando vamos a limpiarlo. Por lo tanto, es imprescindible preparar el terreno y que el suelo quede bien compacto. 

Paso 2: Añade una base que sea sólida

Comprar cesped artificial implica también comprar algunos complementos, en especial si la instalación será sobre terreno arenoso. Nuestra recomendación es añadir una base más sólida que puede ser una capa de grava y luego una de arena, por lo menos con 8 centímetros de grosor o espesor. De esta forma garantizamos que el césped se asiente bien en la superficie y el drenaje sea el correcto. 

Los expertos también recomiendan separar las capas con una malla geotextil. De esta manera, se evita que la arena añadida desaparezca cuando el agua drene. 

Paso 3: Alisar el terreno

Este es uno de los pasos más importantes y se debe ser bastante cuidadoso, así que lo mejor será usar un rodillo o rulo para que se pueda compactar y alisar el terreno de la forma más óptima posible. 

Paso 4: Quitar malas hierbas

En este punto hace falta una malla geotextil que sea antihierbas que se extienda por toda la superficie donde se instalará el Cesped artificial Málaga. Esta capa será muy útil porque ayudará a filtrar y drenar para que estas hierbas no emerjan en el césped artificial. Es importante anclar la malla en las juntas, así como en todo su perímetro.

Paso 5: Los rollos de césped

Es momento de desenrollar las tiras de césped artificial y extenderlas en el terreno preparado. Hay que asentarlas bien para que así se eviten pliegues, hundimientos o dobleces. Con antelación debemos calcular bien para que todas las piezas cubren la superficie 

Paso 6: Fijar las tiras 

Una vez hayamos extendido todas las tiras de césped, es momento de fijarlas bien en el terreno. Para ello tenemos dos opciones: la primera es usando una banda de unión y cola y la segunda, usar una banda autoadhesiva. Esta última es mucho más sencilla. De todas maneras, con ambas opciones es necesario levantar los bordes de las tiras y doblarlos sobre sí para que se sitúen bien las bandas.  

Solo resta asegurar los bordes y cepillar el césped cuando esté bien instalado para que el acabado sea perfecto. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)