Luz led en espejo de baño

Cuáles son las principales ventajas de usar iluminación LED en el hogar

La iluminación en el hogar es un aspecto que siempre tiene alto protagonismo, tanto en lo que tiene que ver con el diseño de los espacios, así como en lograr que cualquier ambiente sea agradable, cómodo y funcional. 

Hoy más que nunca es muy importante apostar por productos que nos ayuden a ahorrar y cuando se trata de la energía eléctrica, esta necesidad se multiplica. Es así como la iluminación LED se convierte en una de las principales alternativas para instalar en el hogar. A esto se le suma que su uso tiene muchas otras ventajas. 

Entre otras cosas, los avances de la tecnología han permitido que los diodos emisores de este tipo de iluminación evolucionen de tal manera, que ahora podemos obtener un mayor rendimiento en cuanto a la intensidad de la luz que estos dispositivos emiten en un ambiente. 

Iluminación LED: Versatilidad y eficiencia

Usar focos led interior es una opción muy versátil porque puedes usarlas en diferentes espacios del hogar, incluso en oficinas, negocios y demás tipos de establecimientos comerciales o prestadores de servicios al público. 

Lo mejor es que puedes elegir tonos y colores. Es un detalle que muchos toman en cuenta al momento de concebir el tipo de ambiente que desean crear en cualquier lugar. Además, su instalación es sencilla, en general. 

Iluminación ecológica y ahorrativa

Aunque ya lo mencionamos, merece la pena insistir en que este tipo de iluminación coopera con la factura de electricidad que pagamos a final de cada mes. Es decir, logramos un ahorro importante de consumo porque no gastan demasiado energía. De hecho, son mejores que aquellas que en una oportunidad se llamaron bombillas de bajo consumo: las de tubos fluorescentes.

Miles opciones decorativas 

No es por casualidad que la iluminación LED sea la predilecta en el sector de la decoración, la construcción y la arquitectura, ya que se pueden conseguir diferentes efectos tanto con la luz blanca tradicional como con las de colores. En tiendas especializadas en este tipo de productos como lo son bombillasled360.com puedes hallar tanto bombillas, como diferentes tipos de lámparas que ya tienen instaladas este tipo de iluminación. 

Además, encuentras accesorios y complementos para crear diversos estilos de iluminación que son interesantes para resaltar detalles en cualquier ambiente. 

Por ejemplo, si deseas resaltar la belleza de un cuadro en la pared, puedes instalar un foco led con iluminación direccional para darle ese realce especial que buscas. También se usan las tiras LED para decorar parte del mobiliario del hogar o algunas estructuras como las líneas altas del techo, escaleras, estantes en la cocina, cabeceros de cama, pies de muebles y mucho más. 

Realmente, las alternativas decorativas son infinitas. Solo se necesita un poco de imaginación, creatividad e iniciativa. Además, estos detalles de iluminación direccionada están de moda y logran crear un ambiente acogedor y actualizado. 

Son seguras y duraderas

Hay que mencionar que si bien este tipo de bombillas pueden ser de un coste superior si se compara con las bombillas tradicionales, también es cierto que son mucho más seguras porque no se recalientan y además, duran más tiempo. 

Al trabajar con corriente continua de baja tensión, su uso es mucho más seguro, lo que logra reducir riesgos de accidentes que llegan a ser bastantes comunes en el hogar como descargas de lámparas o electrocución. 

Resumen de las ventajas del uso de las iluminación LED

Hemos hablado con mucho detalle de todas las ventajas que tiene este tipo de iluminación al instalarla en la casa, oficina o negocio. En general, tanto en interiores como en exteriores, este sistema es el más eficiente que puedes hallar en el mercado y si podemos hacer un resumen de sus beneficios, es el siguiente: 

  1. Consumen poca energía, lo que se traduce en un ahorro energético. Pagarás menos dinero por el servicio eléctrico a final de mes. 
  2. Emiten poco calor, de esta forma se evita la sobrecarga y con ello, accidentes domésticos.
  3. Su luz es nítida, brillante y no parpadea
  4. Duran más que las bombillas tradicionales
  5. Su instalación es muy sencilla
  6. De acuerdo al modelo elegido puedes graduar su intensidad. 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)