Seleccionar un coche de alquiler entre tradicional y ecológico depende de varios factores: el tiempo y condiciones de uso, los lugares a visitar, así como la importancia que se dé al cuidado del medio ambiente. Cada alternativa tiene ventajas que vale la pena evaluar antes de decidir qué es lo más conveniente para pasear en Andalucía.
Alquilar un vehículo para recorrer la Costa del Sol y toda Andalucía es una solución práctica, debido a que aporta libertad de movilización para visitar muchos lugares sin límite de horarios o la incomodidad que representa el transporte público.
Cuando se va a alquilar un vehículo se presenta la disyuntiva de si seleccionar un coche de combustión de gasolina o uno eléctrico. Ante esto, hay varios aspectos a revisar.
El factor económico es importante
Muchos evalúan el ajuste que algunas empresas de alquiler de coches aplican con el combustible, lo que suele elevar el importe de la factura. Lo recomendable, es acudir a agencias como Finauto in Mijas que aplican una política de cero beneficios con el combustible, es decir, que no cobran sobrecostes al momento de pagar la diferencia entre el carburante que tenía el coche cuando se alquiló del que presenta al devolverlo.
La política de carburante justa que aplican en Finauto Rent a Car procura que el cliente no tenga que pagar tasa de repostaje o penalización si retorna el vehículo con menos combustible en el tanque del que recibió. Esto restaría el gasto de combustible de la ecuación al momento de seleccionar el tipo de coche que se desee alquilar.
Lo que debes saber sobre los vehículos ecológicos
Los coches eléctricos tienen como una de sus principales ventajas que no emiten contaminantes al ambiente, debido a que funcionan con energía limpia. Además, son silenciosos, lo que favorece el andar en grandes ciudades. Esto es, por otro lado, un factor importante al elegir el tipo de coche.
En años recientes, grandes ciudades han establecido políticas que limitan aparcar vehículos que consumen combustible fósil en algunas áreas conocidas como zonas de cero emisiones. En Málaga las zonas de bajas emisiones aún no entran en vigencia, está previsto para abril de 2024.
Uno de los puntos más ventajosos del alquiler es que no hay que gastar dinero para llenar el tanque de combustible, porque basta con cargarlo toda la noche. Los vehículos pueden tener cierta autonomía que puede ir entre 100 mil y 200 mil kilómetros. No obstante, no en todos los hoteles y lugares de hospedaje cuentan con áreas con conectores para recargar.
No todo es positivo, entre las desventajas de alquilar coches ecológicos es que las alternativas son escasas. Se trata de un sector en proyección, no obstante, al ser las unidades más costosas que los vehículos tradicionales, las casas de alquiler algunas veces tienen pocas opciones ecológicas y no todas las agencias los ofrecen. El importe de alquiler de vehículos eléctricos es más costoso que los tradicionales.
Coches a gasolina o diésel
Lo más común es encontrar automóviles a combustión en las agencias de alquiler, tanto de gasolina como de diésel. A diferencia de los coches eléctricos que puede ser complicado encontrar donde recargar, en cada ciudad existen múltiples estaciones de servicio para repostar, con esto se garantiza que se puede recorrer toda la Costa del Sol y Andalucía sin temor de quedar sin energía.
Los coches a gasolina cuentan con una tecnología más sencilla, por lo cual se reducen las posibilidades de averías y en caso de sufrir un problema en la vía, es fácil que se resuelva en minutos.
Obviamente, el coste de recargar combustible puede ser más alto, dependiendo del kilometraje que se recorra. Sin embargo, estudios señalan que, sin importar si es eléctrico o de combustión, alquilar un vehículo resulta un ahorro de aproximadamente de 20% en costes de transporte. Esto puede aumentar, dependiendo de la cantidad de personas con quienes se viaje.
Dejar una respuesta