Cada día es más frecuente optar por la compra de un vehículo de km0, tanto por su excelente relación calidad-precio, como por la cantidad de opciones disponibles en lo que a modelos y marcas se refiere. Otra opción son los coches de ocasión, los cuales en su mayoría se encuentran en buenas condiciones y tuvieron un único dueño. Por ello, hoy te hemos venido a hablar acerca de todo acerca los coches de ocasión y km 0.
El comprar un coche de ocasión puede llegar a ser un poco complicado, en cuanto al conseguir un proveedor confiable. Además, no es solo comprar un coche, sino comprar un coche donde tú te veas conduciendo durante meses y se adapte a tu personalidad y lo que buscas. Al seguir estos consejos te aseguramos que encontrarás tu mejor opción y te enamorarás de tu nuevo coche.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un coche de ocasión y km 0?
Recuerda que cuando compres un coche, de seguro pasarás la mayor parte de tu vida viajando en él. Por ello, aspectos como la marca, tipo de motor, modelo, si es pequeño o grande, si tiene un diseño deportivo o no, pueden llegar a ser importantes a la hora de seleccionarlo. Una persona con 5 hijos, no necesita el mismo coche de una persona soltera. Lo mismo aplica para coche de ocasión y km 0.
Coche de ocasión
El comprar un coche de ocasión puede llegar a ser más complicado. Puedes llegar a comprar un coche por una persona en particular o a través de un concesionario. Lo recomendable es que aunque pueda salir un poco más costoso, se opte por comprar un coche de concesionario para evitar estafas.
Sin embargo, sin importar donde compres tu coche, asegúrate de llevarlo a un mecánico que pueda revisarlo. Eso si, si compraste el coche en concesionario, muy probablemente no tendrás que hacer esto, pues los concesionarios suelen hacer las revisiones oportunas. Recordemos que aunque estos solo tuvieron un dueño, igual puede encontrarse desgastado o tener un elevado kilometraje. Además, asegúrate de probar el coche antes de comprarlo.
Coche kilómetro 0
Una de las ventajas de los coches kilómetro 0 es que estás comprando un vehículo que se encontrará en perfectas condiciones y ya ha sido matriculado. Sin embargo, haz un estudio de las marcas disponibles junto al precio de los repuestos, ya que estos pueden variar considerablemente entre una marca a otra.
Debes de pensar en tu el mantenimiento de tu coche con el tiempo. Además, algunos cuentan con mayores problemas para conseguir sus repuestos. También asegúrate que el coche cuente con una garantía de mínimo 2 años.
Por otro lado, investiga acerca de cómo fue matriculado el vehículo. Si el vehículo fue matriculado como coche de alquiler, podrías tener problemas al asegurarlo, por lo que lo mejor es elegir uno de turismo o pedirle al concesionario que lo cambie.
¿Cómo decidirme si comprar un coche de ocasión y km 0 u otro?
Antes de ir a comprar el coche, podrías hacer una investigación por internet de los mejores coches que se encuentran actualmente. Puedes buscar la reseña o comentarios de personas contando su experiencia. También puedes optar por preguntarles a tus conocidos o amigos, acerca de sus coches.
Lo importante es no comprar un coche sin antes hacer una investigación exhaustiva de distintas marcas y modelos. Trata de elegir una marca conocida que brinde calidad y precio. Unas de las favoritas de las personas son BMW, Toyota, Mazda, Volkswagen, Audi, Mercedes y Fiat. Sin embargo, elige el coche de ocasión y km 0 que mejor se adapte a tu estilo de vida.
Dejar una respuesta