coches km 0

¡Conociendo más acerca de los coches km 0!

¿Buscas un coche de ocasión? Los coches km0 son la mejor opción para ahorrar sin renunciar a la calidad. En este artículo vamos a hablar sobre las ventajas que ofrecen estos coches frente a los nuevos de concesionario. ¿Lo mejor de todo? Dispones de un amplio abanico de marcas y modelos para que encuentres el coche de kilómetro 0 que mejor se adapte a tu presupuesto y tus necesidades.

 ¿Cuáles son las ventajas de comprar un coche km 0 en vez de un coche nuevo?

La principal ventaja es el precio. Un coche km 0 puede llegar a valor hasta un 20 % que un coche nuevo, y la mayoría llega a tener menos de 100 km de recorrido. Además, como estos coches ya fueron matriculados, el proceso de la compra puede llegar a ser mucho más rápido que con un coche nuevo.

Este bajón de precios se debe a que los dueños del concesionario quieren vender rápidamente cierto lote de vehículos, lo que no ocurre con los vehículos nuevos. Podrás comprar un coche que en otro tiempo podría llegar a costar mucho más.

¿Cómo puedo encontrar mi coche km 0 ideal?

Elegir el coche km 0 ideal cuando se tienen tantas opciones puede llegar a ser un poco complicado, más aún si la persona es indecisa. Sin embargo, hay maneras que te ayudarán a darte cuenta cuál es el mejor modelo para ti.

Define tu estilo de vida

¿Eres soltero? ¿Estás casado? ¿Tienes hijos? ¿Estás pensando en tener hijos? Estas son preguntas que te debes hacer antes de comprar un coche km 0. Una persona soltera y sin hijos, quizás quiera optar por un coche más deportivo de solo dos puestos. Mientras que, para una persona con 3 hijos, la mejor alternativa podría ser una camioneta o un vehículo espacioso. Tomar en cuenta quienes se montarían en tu vehículo podría ayudarte.

Investiga distintas marcas y modelos

Observa los coches de tus amigos o familiares, ¿hay alguno que te gusta? ¿Qué te han comentado de ciertas marcas? ¿En qué vehículos te has montado que quedaste impresionado? Con ello, te podrías ayudar a elegir basándose en las críticas y los modelos que ya has visto y te han gustado.

No compres en el primer concesionario que visites

Los precios pueden variar de un concesionario a otro, por lo que querrás comprarlo en el que te brinde una mejor promoción. Esto te podría ahorrar mucho dinero. Además, investiga acerca del tipo de matrícula que ofrece y el tiempo en que fue matriculado. El tiempo de matrícula influye en la garantía, la cual dura usualmente 2 años, cifra que va disminuyendo a medida que el vehículo se mantiene sin venderse.

Revisa el coche antes de comprarlo

No compres el coche solo porque es bonito. La mayoría de los coches son agradables a la vista y este no debería ser el único factor a tomar en cuenta para su compra. Revisa los kilometrajes y asegúrate que este sea menor a 100 km. De tener un mayor kilometraje, te podrían estar queriendo vender un coche de ocasión por un coche km 0, los cuales tienen un precio mucho menor.

Elige un concesionario oficial

A veces por querer ahorrar un poco de dinero, se puede buscar optar por una compra informal. La verdad es que no recomendamos esto. Lo mejor es que compres en un concesionario oficial, que te puede entregar los papeles de tu coche km 0 en orden y con toda la información necesario. De esta manera, podrás asegurar la seguridad de tu compra y evitar problemas en el futuro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 1)