Curiosidades del Ford Fiesta que casi nadie sabe

En este caso vamos a hablar de las curiosidades del Ford Fiesta, siendo este un pedazo de la historia de los automóviles. Sin embargo, aunque muchas personas conocen este coche, hay algunos detalles que quizás no saben y es precisamente de ello de lo que vamos a hablar a continuación, de esas curiosidades que casi nadie sabe de este auto.

Curiosidades del Ford Fiesta

Es el primer utilitario moderno

Entre las curiosidades de este coche, tenemos que se considera el primer utilitario moderno de la historia de Ford. Hay que recordar que cuando la marca inició el proyecto “Bobcat” en 1972, no contaba con experiencia en modelos de este tipo. De hecho, la marca estaba acostumbrada a modelos más grandes, así que este coche fue un gran cambio.

Fue un homenaje a una planta de Almussafes

Entre las curiosidades del Ford Fiesta más interesantes, está su nombre, ya que la compañía había pensado en varias denominaciones antes de su comercialización. Uno de los nombres favoritos era Bravo, sin embargo, Henry Fonrd II decidió que se llamaría Fiesta. Este nombre en español se vio influenciado por la apertura de la planta Almussafes. Además, se relacionaba con el público joven al que estaba dirigido.

Primero con tracción delantera

Este coche estuvo lleno de sorpresas y una de ellas es que inauguró la tracción delantera en la marca. De este modo se convirtió en el primer Ford movido con las ruedas delanteras, lo cual permitió al coche ganar en el aspecto de seguridad.

Estreno el ABS

Otra de las curiosidades del Ford Fiesta, es que estrenó el ABS y este hito ocurrió con su tercera generación en 1989. Para este momento no solo contaba con un diseño mucho más moderno y aerodinámico, sino que además ofrecía un equipamiento bastante completo. De los múltiples elementos que tenía en su equipamiento, el que más destacaba era el sistema antibloqueo de frenos ABS.

Esto fue una gran novedad, ya que no era algo habitual para aquella época y menos en esta categoría de coche. Sin embargo, el Ford Fiesta decidió incorporarlo, siendo el primero en esta categoría en hacerlo.

Tiene más de 17 millones de unidades vendidas

En 45 años de producción han salido de diversas fábricas de la compañía más de 17 millones de unidades de Fiestas. De todos estos, 5 millones han salido de la planta Almussafes. Algo entendible teniendo en cuenta que este modelo inauguró esta planta y se mantuvo allí hasta 2012.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 1)