El precio del Bitcoin ha entrado nuevamente en lo que pereciera ser una onda alcista, alcanzando el historico precio la barrera de los 64.000 USD. Al momento de publicarse ésta nota, se registra un volumen de operaciones de 24 horas por encima de la barrera de los 40.000 millones USD.
Aunque no es la primera vez durante este año en la que asciende a este precio histórico, si es muy resaltante sobre todo al compararlo con los precios del segundo trimestre del año, donde bajó considerablemente llegando a rozar la barrera de los 30.000 USD.
¿Por qué el Bitcoin registra un aumento? ¿Qué impulsa esta alza?
Como ya había pronosticado el analista Willy Woo, quien dijo sobre el Bitcoin «si algún ETF obtiene la aprobación, vendrá un ascenso especulativo», lo cierto es que la entrada en la bolsa de Nueva York de la comercialización de acciones de ETF de futuros de Bitcoin, a catalizado su ascenso.
Esto ha atraído la atención de numerosos inversionistas, quienes muy entusiasmados, apuestan en la principal criptomoneda por capitalización de mercado. Tan solo en la primera jornada, el ETF de futuros de Bitcoin ascendió por encima de los 1.000 millones de USD comercializados.
¿Cuánto tiempo durará esta tendencia al alza?
Existen muchas opiniones divididas al respecto y en contraposición. Por una parte, hay quienes se muestran muy reservados, como Dan Morehead CEO del fondo de cobertura Pantera capital, quien twitteo en días recientes un gráfico donde señala que el precio del Bitcoin está siguiendo un patrón cíclico.
Según este analista, dicho ciclo se ha mantenido a lo largo de los años de historia de ésta criptomoneda: cada mes de octubre entra en una tendencia alcista seguida de inmediato de una corrección del mercado, por lo que según se espera un retroceso del precio.
Otros analistas se muestran mucho más optimistas y consideran que el Bitcoin ha entrado en una onda alcista que se mantendrá en lo que resta del año, y se extenderá hasta el 2023. El director de macroeconomía global de Fidelity Investments, Jurrien Timmer, considera que para el año 2023 la criptomoneda alcanzara la barrera de los 100.000 USD.
Timmer se basa en los estudios del modelo de oferta y demanda para predecir lo que sería sin lugar a duda un precio histórico. ¿Habrá llegado el momento de invertir en el “papá” de las criptomonedas?…
Dejar una respuesta