El fabricante de productos tecnológicos Lenovo será socio oficial de la Fórmula 1 desde el comienzo de la próxima temporada 2022. La Fórmula 1 utilizará la tecnología de vanguardia de Lenovo en todas sus operaciones a fin de brindar el más alto nivel de carreras y entretenimiento a sus millones de fanáticos en todo el mundo.
Es bien sabido que tanto Lenovo como la Fórmula 1 son líderes mundiales en sus respectivos campos y su alianza se extenderá por varios años. De esta forma el máximo torneo de carreras de coches expande los límites de los que es posible al combinar la tecnología avanzada con el mundo del automovilismo.
Metas de la Fórmula 1 y Lenovo
La idea es que la tecnología del fabricante chino se utilice en toda la organización de la Fórmula 1 tanto en sus carreras como en la base. Los dispositivos de hardware de Lenovo, así como las soluciones de servidor e Informática de Alto Rendimiento se integrarán cada vez más en todas las operaciones de la Fórmula 1.
Desean desarrollar potentes soluciones de recuperación de datos en las instalaciones, así como la producción de contenidos de mayor calidad en las aplicaciones de transmisión. Ambas organizaciones estiman ofrecer una mejor experiencia para sus millones de seguidores.
Esto es muy atractivo para el fabricante chino pues esto impulsará enormemente la visibilidad global de Lenovo. Esto representará una enorme publicidad a su gama de productos, al mostrar sus capacidades a escala global integrando la tecnología de hardware líder en la industria en el mismísimo corazón de la Fórmula 1.
La F1 va a aprovechar la amplia selección de hardware premium de Lenovo además de la tecnología innovadora de próxima generación, tales como la realidad aumentada y virtual. Así van a conectar a los millones de fanáticos con las carreras de maneras nuevas y más atractivas.
La F1 comprometida a generar oportunidades de empleo y educación
La Fórmula 1 anunció a principios de este año el compromiso que tienen de crear oportunidades de empleo y educación para aquellos grupos que tienen una escasa representación, para esto otorgará 10 becas de ingeniería cada año hasta el 2025.
En aras de estos mismos intereses Lenovo también tiene como objetivo la diversidad y la inclusión, así como la eliminación de las barreras. Y tras esta alianza con la Fórmula 1 trabajarán en proyectos en relación con la creación de oportunidades de empleo y educación. Stefano Domenicali presidente y CEO de la Fórmula 1 expresó estar llenos de alegría y entusiasmo por la llegada de Lenovo al equipo y así unir fuerzas como un líder global en tecnología.
Dejar una respuesta