Lamborghini Revuelto

Lamborghini Revuelto: El increíble coche que rompe la barrera de los 1000 CV

Con el lanzamiento del Lamborghini Revuelto,  el increíble fabricante de coches superdeportivos Lamborghini celebra a lo grande sus 60 años en este 2023. El primer superdeportivo híbrido enchufable V12 HPEV (High Performance Electrified Vehicle). Un Súper modelo con una potencia total de 1015 CV que le permite pasar de cero a 100 km en 2,5 segundos y a 200 en menos de 7 segundos.

Un sistema híbrido en vías a la electrificación total

El Lamborghini Revuelto cuenta con un motor V12 y 3 motores eléctricos. Esto parece indicar que el fabricante del superdeportivo está dando el paso a la electrificación total de sus modelos de forma paulatina, primero haciendo sistemas híbridos como es el caso del Lamborghini Revuelto. El eterno rival de Lamborghini, Ferrari, ya lo hizo con el SF90 y el 296.

Un increíble coche cuyo diseño se identifica con los Super Lambo y continúa con el estilo Diablo, Murciélago y Aventador. Un coche con cierto homenaje al Murciélago por la musculatura y la forma inclinada de su frontal y al Diablo en cuanto a proporciones y que mantiene las puertas de tijera con la apertura vertical el cual es un estilo característico de Lamborghini.

Según el fabricante este vehículo es el comienzo de un nuevo lenguaje de diseño en el cual se da el paso hacia la electrificación inspirada en la industria aeroespacial. Aparte de los parachoques y las puertas toda la carrocería está fabricada en fibra de carbono dando forma al chasis monocasco.

Las increíbles características de Lamborghini Revuelto

El interior de Lamborghini Revuelto hace gala de un diseño de lujo con espina central de fibra de carbono en la que alberga la pantalla táctil de 8.4 pulgadas y las salidas de aire. Es la primera vez que se incluye una pantalla específica para el copiloto de 9,1 pulgadas de información específica en un Lamborghini. El conductor mantiene el cuadro de mando digital de 12,3 pulgadas.

Lamborghini afirma que este modelo se basó en cuatro ejes principales: sinergia, eficiencia, interrelación entre los componentes y diseño. El volante viene con cuatros selectores en los que el conductor puede elegir el modo de conducción, la inclinación del alerón trasero y la variación de la elevación del coche entre otras cosas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 1)