Antes de comprar un coche usado hay varios aspectos a tener en cuenta, recuerda que comprar un coche de segunda mano tiene sus riesgos, es por ello que hay que minimizarlos. Para lograr esto es necesario comprobar siempre el vehículo, y asegurarnos que todo está en las mejores condiciones posible.
Consejos para comprar un coche usado
Investigar y chequear
Antes de buscar tiene que investigar y antes de comprar tienes que chequear. Ten en cuenta que es mejor saberlo todo para estar en una posición más ventajosa cuando inicien las negociaciones. De hecho, esto te va a permitir hacerle preguntas clave al vendedor, para que te de la información que necesitas.
Chequea el exterior antes de comprar un coche usado
Por otro lado, tienes que revisar el exterior en busca de fallos. Nuestra recomendación es centrarse en los desperfectos visibles y en los no visibles. También tienes que mirar que los faros y el resto de piezas sean originales. Básicamente se trata de hacerle un análisis completo al coche para encontrar cualquier desperfecto que pueda tener.
Chequeo interior
Es similar al chequeo exterior, pero en este caso se trata del interior del auto, es decir, tienes que revisar el desgaste en el volante, probar todo en parado, revisar los bajos en busca de golpes, raspones y óxido, etc. Una buena idea es tomar en cuenta los olores y el color del techo, ya que esto puede ayudarte a conseguir un descuento por concepto de limpieza.
Mira bajo el capó antes de comprar un coche usado
Otro aspecto a considerar al comprar un coche usado es mirar bajo el capó. En caso de que no tengamos conocimiento sobre el tema de la mecánica, hay que buscar un experto, para que sea este quien nos diga qué detalles tiene.
Probar el coche
Por otro lado, tienes que probar el coche, y no hablamos de darle una vuelta a la manzana, ya que en muchas ocasiones esto no funciona. Lo ideal es dar una vuelta bastante larga para abarcar diferentes carreteras. De hecho, sal a la autopista para elevar la velocidad del vehículo en busca de vibraciones extrañas o ruidos raros.
Comprobar toda la documentación del coche
Con esto tratamos de decir, que tienes que preguntar por el libro de mantenimiento o las facturas. También antes de comprar, tienes que consultar las cargas del coche, es decir, embargo, precinto, reserva de dominio, hipoteca mobiliaria, etc. Obviamente también tienes que comprobar la documentación del vehículo, la matrícula, el VIN, etc.
Dejar una respuesta