La contratación de un seguro de vida parece no ser una necesidad hasta que los momentos difíciles se presentan en tu vida. Aseguradoras como allianz.es/seguros-vida.html ofrecen a sus afiliados diferentes coberturas según sus necesidades personales.
A pesar de los múltiples beneficios que ofrecen los seguros de vida, muchas personas siguen pensando que no es totalmente necesario. Para comprender un poco mejor su importación, a continuación, encuentra cinco razones de peso que te harán contratar un seguro de vida.
5 razones por las que necesitas un seguro de vida
Con un seguro de vida disfrutas de una protección inmediata en caso de enfermedad, discapacidad o fallecimiento. No solo es un beneficio para tu familia, también puede ayudarte a mantener en orden tus finanzas cuando no puedas continuar ejerciendo tus labores como empleado.
Un futuro tranquilo para tu familia
Aunque no es una herramienta únicamente de protección familiar, es la manera en la que puedes asegurar el futuro familiar cuando fallezcas. Esto es una razón de peso si eres el principal soporte económico de tu hogar.
En caso de sufrir una invalidez, tener una enfermedad grave o fallecer, tus beneficiarios obtienen una indemnización con la que pueden cubrir gastos médicos, rehabilitación o gastos funerarios. También es una solución para cubrir deudas pendientes.
Posee cobertura ante enfermedades graves
Dentro de las alternativas de coberturas están las enfermedades graves que suelen alterar tu vida y la de tus familiares. Con el seguro de vida tienes posibilidad de recibir una indemnización que permite mantener una buena calidad de vida y asumir gran parte de los gastos médicos, adaptar tu hogar en caso de discapacidad, pagar asistencia a domicilio, entre otros.
Las enfermedades incluidas dependen del tipo de seguro de vida que adquieras, sin embargo, algunas de las que suelen añadirse son:
- Cáncer.
- Infarto al miocardio.
- Accidente cerebro – vascular.
- Quemaduras severas.
- Estado de coma.
- Afección de arteria coronaria que exija cirugía.
- Pérdida total de la audición.
- Enfermedad de Parkinson.
- Enfermedad de Alzheimer.
Tienes la posibilidad de complementar la indemnización de tu familia
Una vez adquieres un seguro de vida puedes añadir a la indemnización básica para tus beneficiarios algunos adiciones por incapacidad, muerte accidental, desmembración o inutilización.
Para esto, los asesores inmobiliarios te explicarán cada una en detalle y harán la recomendación enfocándose en tu perfil como asegurado.
Aseguras tu estabilidad económica
Como mencionamos antes, este tipo de seguro no solo es beneficioso en caso de fallecimiento, también es una solución en caso de situaciones lamentables como accidentes o enfermedades graves que ocasionen invalidez parcial o permanente.
Para tener esta alternativa debes incluir la cobertura por invalidez, de ese modo, recibirás un porcentaje determinado de tu seguro que te ayudará a mantener tu independencia económica a pesar de las circunstancias.
Asimismo, es una indemnización con la que puedes cubrir gastos médicos, remodelaciones en el hogar para ajustar las estancias a tu nueva situación y pagar cuentas comunes. Dependiendo del seguro elegido, también podrás disfrutar de una renta diaria durante los días que te encuentres en recuperación.
Una manera de asegurar tus ahorros
Todo el dinero invertido en el pago de las primas será un ahorro seguro tanto para tus familiares como para ti. Tu seguro de vida puede ser cobrado de diferentes formas y no esencialmente en caso de fallecer o invalidez.
Es preciso mencionar que muchas aseguradoras tienen planes llamativos cuando llega el momento de tu jubilación, te permiten adquirir un pago mensual que puedes unir a la jubilación pública y te ayudará a mantener tu tranquilidad económica. Para conocer la forma en que se cobra y como adquirirlo debes ponerte en contacto con tu asesor de seguros.
Dejar una respuesta