madrugar

Beneficios de levantarse a las 5 de la mañana

Aplicando el dicho “El que madruga Dios lo ayuda”, o lo que muchas personas dicen que al levantarse temprano su día tiene más horas y es mucho más productivo.

¿Te gusta madrugar?

Sabemos que para muchas personas madrugar es algo muy pero muy difícil, que no logran hacer, debes saber que al momento de que madrugar se vuelve una practica rutinaria, son una gran cantidad de beneficios que se le aporta a nuestro mente, cuerpo y organismo, y por supuesto, tenemos mayor tiempo para hacer nuestro día más productivo.

De acuerdo con los expertos cuando una persona despierta temprano, puede tener el beneficio de desayunar de manera más tranquila y completa, las personas que se duermen tarde consumen alrededor de 248 calorías más en comparación con los que logran madrugar. Por supuesto que desayunar tranquilamente y nutritivamente trae muchos beneficios.

Adicional a esto, algunos estudios han revelado que levantarse en horas del amanecer, se asocia con una mayor duración de sueño semanal, menor tiempo en el inicio del sueño y mejor calidad.

Las personas que madrugan se vuelven mucho más proactivas y alcanzan un punto máximo de rendimiento durante la mañana. Así mismo, no se debe dejar de considerar que, al madrugar y comenzar con nuestras actividades del día temprano, tendremos más tiempo de recreación.

Cómo lograr madrugar

A continuación, algunos tips para que logres comenzar a tener la rutina de madrugar.

  • Lo primero seria de usar un despertador, pero no debes colocarlo como comúnmente se hace, debes dejarlo lejos de la cama para que no tengas oportunidad de apagarlo.
  • Para lograr despertar temprano debes tener algo que te motive hacerlo, porque de nada sirve despertar temprano y seguir en la cama. Puedes despertar pensando en un rico café que te encanta tomar o en algún buen desayuno que te espera, eso seguro te motivará a levantarte de la cama.
  • Las mujeres en su café, pueden pensar en rutinas como la limpieza de su rostro para que se levanten de la cama temprano, ya que al levantarse temprano tendrán tiempo de hacerlo todo con calma
  • Ten presente que la mente puede dominar al cuerpo, si tu cuerpo quiere seguir durmiendo, piensa en todo lo positivo que te va a traer madrugar, para que tu mente entienda que madrugar es algo que realmente vale la pena.

Sigue estos consejos y recomendaciones para que logres madrugar y sacarle todo el provecho a tu día.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)