Uno de los males en los que los científicos y médicos llevan años trabajando para desaparecerlo de nuestras vidas es el cáncer. Lastimosamente para el cáncer aún no hay una cura si ya está avanzado, ni una manera de prevenirlo científicamente, pero si existen tratamientos, y poco a poco los científicos y expertos en el tema han dado a conocer fármacos que ayudan a tratar el cáncer.
Uno de los tipos de cáncer más comunes es el cáncer de mama, el cual tiene muchos más casos en mujeres que en hombres. Por muchos años se ha estudiado sobre este tipo de cáncer, como prevenirlo, se ha recomendado realizarse estudios cada cierto tiempo y a partir de edades avanzadas, ya que adultos mayores que no cuiden su salud puedes sufrirlo, sin embargo, no se para de avanzar en cuanto a los fármacos para persona que ya padezcan esta enfermedad.
Nuevo fármaco que frena el avance del cáncer de mama
Después de varios ensayos clínicos y estudios determinados para comprobar la seguridad y la eficiencia de un fármaco, se ha determinado que el fármaco trastuzumab deruxtecan (T-DXd) cuenta con la capacidad de recudir un 75.8 % el avance de la enfermedad de cáncer de mama en pacientes que estén en el ciclo de la metástasis. Esto sin duda es una excelente noticia para todos.
A cargo de esta investigación estuvo el doctor Javier Cortés, quien es director de IBCC, el centro de Investigación del Cáncer de Mama en Barcelona, España.
Trastuzumab deruxtecan (T-DXd) ¿Qué se sabe de este fármaco?
La función más importante y resaltante de este fármaco es el gran porcentaje por el que frena el avance del cáncer de mama en pacientes con la enfermedad avanzada, el 75.8 % es un gran porcentaje, ya que anteriores fármacos estuvieron muy por debajo con 34%.
Para entender un poco mejor el significado de este porcentaje, se traduce a que el cáncer de mama no va empeorar por lo menos por 12 meses en las personas que tengan como tratamiento el Trastuzumab deruxtecan (T-DXd).
Lo que hace el Trastuzumab deruxtecan (T-DXd) es que evita las células tumorales, actuando como una especie de caballo de troya, entra en ella y las logra destruir. Este fármaco actúa de la siguiente manera: es administrado por medio de vía intravenosa, va transitando a través de la sangre hasta llegar a las células tumorales, lo que lo diferencia de los fármacos anteriormente probados, es que éste ingresa hacia las células malignas sin ser detectado y libera la quimioterapia para comenzar con la destrucción, todo esto sin causar daño a las células sanas.
Dejar una respuesta