Colesterol

¡Colesterol! Mantenga buenos niveles en este 2022

El hígado produce grasa natural, conocida como colesterol, aunque también puede encontrarse en algunos alimentos. Esta sustancia también está presente en las células del cuerpo humano y permite que este funcione de manera normal.

El colesterol se divide en dos tipos, el LDL (malo) y el HDL (bueno) que son fáciles de identificar. Es importante destacar que esta sustancia se encuentra en la mayor parte de nuestro cuerpo, pero especialmente en el hígado, el corazón, los intestinos, los músculos y la piel entre otros.

Tal como lo indica MedlinePlus, al tener una dieta en donde abunden los alimentos con grandes cantidades de grasas como, dulces, frituras, harinas, podemos producir el colesterol LDL. Este puede identificarse con un examen de sangre apropiado. Mantener niveles de colesterol LDL altos en la sangre nos produce lo que conocemos como placa, la cual llena nuestras arterias y da como resultados la enfermedad de arterioesclerosis.

Problemas de colesterol alto en la sangre

Es cierto que no hay alimentos que ayuden a evitar los niveles altos de colesterol LDL en la sangre, sí existen alimentos que logran reducir estos niveles ya presentes. Debemos recordar que la placa que mencionamos antes puede obstruir la circulación normal de la sangre en el cuerpo. Los pacientes que presenten esta anomalía deben estar en estricto control médico.

La eficacia de los fármacos respectivos para paliar esta enfermedad debe ir acompañada de muchos hábitos que sean saludables para que podamos encontrar el resultado apropiado. Por esta razón es necesario hacer cambios en el estilo de vida que estas personas llevan, ya que al mejorar este estilo pueden mejorar los niveles de colesterol LDL.

Recomendaciones para mejorar los niveles

Una de las actividades que podemos desarrollar para mejorar estos niveles es hacer ejercicios físicos. Esta actividad mejora los niveles y puede aumentar el colesterol HDL (bueno). Es recomendable hacer ejercicios físicos por lo menos 5 veces a la semana con un intervalo de 30 minutos diarios. Por ejemplo, se puede andar en bicicleta, caminar por un parque o practicar algún deporte.

Es vital que también combinemos el ejercicio físico con alimentos balanceados. No consumir las grasas trans presentes en dulces, pasteles y algunos aceites. Igualmente, evitar alimentos como carnes rojas y lácteos enteros en abundancia y sustituir por alimentos que sean portadores de omega-3.

Tomar en cuenta todos estos factores, puede reducir los niveles de colesterol “malo” en nuestro organismo y garantizar una vida saludable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)