estrias durante el embarazo

Consejos para cuidar la piel de las estrías durante el embarazo


Algunas mujeres quizás se hayan hecho la siguiente pregunta “¿Las estrías son señales de mi fertilidad?”, la respuesta es un rotundo no. De hecho, una de las razones por las que aparecen, es el crecimiento del abdomen durante el embarazo. Y aunque quieras eliminarlas o desear que no aparezcan, las estrías durante el embarazo son más comunes de lo que se cree.

Ahora bien, primero que nada, debes entender el término “estrías”. Esto no son más que pequeñas o grandes cicatrices que suelen aparecer en la piel, ocasionadas por la rotura de las fibras elásticas.

Nuestra piel se encuentra divida por varias capas, al romperse la capa más interna es cuando se producen las estrías. En dicha capa se encuentra las fibras de elastina y colágeno, estas fibras se encargan de brindar elasticidad y flexibilidad a la piel. ¡Continúa leyendo y conoce cómo evitar o tratar las estrías!

¿Por qué y dónde aparecen las estrías durante el embarazo?

Debes tener en cuenta que, durante el embarazo, la mujer tiende a producir más estrógenos y tener cambios hormonales que afectan directamente su piel. Ocasionando resequedad y fragilidad en la misma.

Evidentemente, al estar más débil y estirada, la piel se vuelve más delgada y propensa a rasgarse. Y a pesar de que la piel posee la capacidad de estirarse, lo que ocasiona la aparición de las estrías durante el embarazo se debe al cambio brusco. Aunado a esto, el cuerpo de una mujer embarazada no cuenta con el tiempo suficiente para producir y reponer el colágeno.

¿Dónde suelen aparecer las estrías?

Usualmente las estrías en las mujeres embarazadas suelen aparecer en las zonas donde la piel se estira demasiado. Por lo general, estas zonas son: las nalgas, el abdomen, los pecho y en algunas ocasiones los muslos también se ven afectados.

Dichas estrías cambian de tonalidad según tu tono de piel. Si eres una persona de piel oscura, las estrías aparecerán con un tono mas claro que el de tu piel. A diferencia que, a las personas con piel clara las estrías se verán con una tonalidad rojiza o rosada.

estrias durante el embarazo

Descubre la mejor manera de prevenir las estrías en tu cuerpo

Ninguna mujer debe sentir vergüenza con la aparición de las estrías durante el embarazo, es algo muy natural y que se puede evitar o tratar. Así que no te preocupes y continúa leyendo para descubrir los mejores consejos.

Masajes en la piel

Durante e incluso después del embarazo debes masajear las zonas propensas a la aparición de estrías con movimientos circulares y aplicando cualquier tipo de crema antiestrías. Esto ayudará mucho a tu piel, estimulando la circulación.

Mantén una alimentación saludable.

La mujer embarazada necesita ingerir mucha proteína y vitaminas A, C y E. Lo suficiente para brindarle todos los nutrientes tanto al bebé como para ella y no subir demasiado de peso. Recuerda también beber abundante agua, es muy importante debido a que ayudas a mejorar la elasticidad y la hidratación de la piel previniendo la aparición de estrías.

Estos remedios caseros te ayudarán a combatir las estrías.

Si ya empezaron aparecer o ya posees estrías puedes probar los siguientes remedios naturales y de seguro te ayudarán a desaparecer esas indeseadas cicatrices.

Increíble lo que puedes lograr con la clara de huevo

Las claras de huevo son una excelente fuente de aminoácidos y proteínas. Junta un par de claras y bátelas, seguidamente aplícalo en las zonas afectadas, deja actuar y secar para luego retirar con abundante agua.

Trata las estrías con el zumo de limón

El ácido cítrico que posee el limón te ayudará a minimizar las estrías. Solo deberás extraer el zumo de unos limones y frotarlo con masajes circulares en las zonas afectadas, deja actuar y retira con agua tibia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)