Para combatir la fatiga mental no necesitamos un licuado muy costoso o con frutas exóticas, sino todo lo contrario. Basta con tan sólo algunos ingredientes que solos de por sí son muy buenos, pero cuando los juntamos son aún mejores. Todo esto nos ayudará a estar llenos de energía, tener la mente despejada y con ganas de cumplir nuestras metas.
Como es bien sabido, el desayuno es el alimento más importante del día, por decirlo es así es la gasolina necesaria para iniciar la jornada. Es el primer alimento que recibe el organismo y es muy necesario ya sea para trabajar o para estudiar. A continuación, te explicaremos cómo hacer el licuado para combatir la fatiga mental, pero antes te explicaremos cuáles son los beneficios por separado de cada uno de sus ingredientes.
Ingredientes para combatir la fatiga mental
- Plátano: el plátano al igual que la avena son ricos en aminoácidos triptófanos los cuales son indispensables para que nuestro cuerpo entre en un estado de bienestar. Estos aminoácidos son convertidos por nuestro organismo en serotonina, un neurotransmisor también conocido como la hormona de la felicidad. Esto hace que nuestro cuerpo alivie la ansiedad y se relaje.
- La avena: es un serial que de acuerdo con los estudios científicos es rico en aminoácidos triptófanos al igual que el plátano. Por lo que es un ingrediente indispensable para combatir la fatiga mental.
- El yogurt: al tener probióticos esto nos ayuda a mantener sana nuestra flora intestinal. Al tiempo que favorece nuestra salud mental ya que está comprobado científicamente que nuestro sistema digestivo está conectado con nuestro cerebro. Una de las investigaciones que lo comprueban, se dio en un ejercicio con mujeres. Las voluntarias tomaron yogurt durante un mes tras lo que tuvieron mejoras en sus sensaciones y emociones y se alejaron de la ansiedad y depresión.
- Almendras: las almendras, aunque sean pequeñas son frutos secos muy poderosos. Contienen carotina y riboflavina lo que favorece que nuestro cerebro tenga una actividad neuronal positiva además que ayuda a prevenir su deterioro. Es rico en vitamina E, proteína y vitamina B12, así como magnesio.
Ingredientes para preparar el licuado contra la fatiga mental
- 300 ml de leche
- Siete piezas de almendra
- Dos cucharadas de yogurt
- Media cucharada de cúrcuma natural
- Tres dátiles sin hueso
- Medio plátano
- Cuatro cucharadas de almendras
Dejar una respuesta