malo usar el teléfono en el baño

Mira por qué dicen que es malo usar el teléfono en el baño

A todos nos han dicho alguna vez “Hasta en el baño usas el móvil” pues estamos en un tiempo, donde se nos hace casi imposible alejarnos de nuestro móvil.

Si eres de los que usa el teléfono móvil hasta en el baño, déjame informarte que no estás solo, en una reciente encuesta hecha en Estados Unidos 9 de cada 10 usuarios confesaron que usan el dispositivo mientras se encuentran en el baño, ya sea para leer noticias, revisar las redes sociales o contestar mensajes.

Aunque sea una costumbre entre muchas personas, puede que ésta no sea tan inofensiva como parece. Te decimos porque es malo usar el teléfono en el baño.

¿Por qué es malo usar el móvil en el baño?

Es posible que la principal razón por la que no debes usar el teléfono en el baño, es por la gran cantidad de gérmenes a los que expones el móvil y te expones a ti.

Un estudio hecho en la Universidad de Arizona, indicó que el 90% de los teléfonos de los estudiantes se encuentran contaminados de bacterias muy peligrosas. Y algo realmente impactante es que se identificaron restos de materia fecal en el 16% de los equipos, lo que si llega a tener contacto con ojos, oídos o boca puede causar enfermedades graves como hepatitis, norovirus, gastroenteritis, estreptococo, salmonella y otros males diarreicos.

Adicional a esto, sabemos que el teléfono móvil es un factor de distracción para que pueda hacer que pases demasiado tiempo sentado en el inodoro. Algunos especialistas indican que el uso del móvil en el baño ha aumentado los casos de estreñimiento, así como también casos de hemorroides.

Los riesgos para el teléfono

Así como nosotros corremos riesgos, los móviles también están en peligro, en un lugar que fue diseñado solo para evacuar y bañarse.

El peligro más común y evidente es que el equipo caiga dentro del inodoro, que sabemos que a muchos le ha pasado. Si bien, como ya sabemos muchas marcas de teléfonos móviles han creado modelos que soportan caídas y exposición al agua, no seria para nada bueno que el móvil caiga en el mismo lugar donde ha caída excremento y orina.

Por todas estas razones y más, muchos especialistas se han dado la tarea de hacer entender que el uso del móvil en el baño, no es para nada una buena costumbre, ni debe seguirse haciendo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)