Blanqueamiento dental

Conoce las 8 claves sobre el blanqueamiento dental

La sonrisa es una de nuestras más grandes presentaciones, es por ello que mantenerla en buen estado es algo que debemos considerar importante. A parte de mantener una higiene bucal, hay técnicas que nos ayudan a tener una mejor sonrisa, una de ellas es el blanqueamiento dental.

¿Qué es el Blanqueamiento Dental?

El blanqueamiento dental está siendo tendencia, parte de esa popularidad se debe a que hoy en día muchas personas viven de como lucen en redes sociales e internet. El blanqueamiento dental es sencillamente un tratamiento que aclara el color natural de los dientes, la finalidad de este tratamiento es totalmente estética, lo que repercute en la autoestima de los pacientes al ver su sonrisa más blanca y rejuvenecida.

8 claves para entender el blanqueamiento dental

Antes de tomar la decisión de blanquear tus dientes, te mostramos 8 puntos para que conozcas como va este tratamiento.

  1. El resultado de este tratamiento es inmediato.
  2. El procedimiento se lleva a cabo comenzando con la separación de los tejidos blandos, para ello su utiliza un abreboca. Luego el especialista coloca una barrera para evitar que el producto haga contacto con las encías, para comenzar a aplicar el gel en los dientes. Esto se activa con una lampara especial de luz azul, luego de un tiempo determinado se retira el gel. Esta aplicación puede repetir según sea el caso.
  3. Este proceso tarda 45 minutos aproximadamente, y se hace en una sola cita
  4. Es importante acotar que este tipo de procedimiento lo realiza un odontólogo, pero hay tratamientos ambulatorios que aplican los pacientes en casa con las indicaciones de su odontólogo.
  5. El blanqueamiento dental es algo temporal, no permanente.
  6. Este tratamiento se puede hacer una vez por año, y es recomendable para personas a partir de los 18 años.
  7. Luego de aplicarse el tratamiento, durante 48 horas el paciente debe seguir una dieta que le indicará el odontólogo. Y además luego de cumplir con las indicaciones esos días, los días siguientes al ingerir comidas o bebidas oscuras debe hacerse un buen cepillado para que no afecte el tratamiento con el tiempo.
  8. Este tipo de tratamiento puede aclarar en promedio de 2 a 3 tonos de color de los dientes, de esto dependerá el estado de los dientes de cada paciente.

Como recomendación: es importante y recomendable hacer este tipo de tratamientos de la mano de especialistas.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)