diferencia entre migraña y dolor de cabeza

¿Sabes diferenciar entre una migraña y un dolor de cabeza?

¿Has tenido dolores de cabeza muy fuertes y no sabes si se trata de una migraña? Para ello es importante diferenciar cuando se trata de una migraña y cuando se trata de un dolor de cabeza.

En este post te diremos los síntomas y como puedes distinguir estos molestosos problemas que gran parte de la población mundial les afecta.

A muchas personas les suena parecido el dolor de cabeza y la migraña, pero en realidad no son la misma cosa. Esta confusión es lo que hace que muchos pacientes que sufren de migraña, no acuden al medico cuando es necesario y se automedican, tan como fuera un simple dolor de cabeza, y eso por razones lógicas trae consecuencias graves de salud.

Sabemos que un dolor de cabeza puede solucionarse con una pastilla, pero fuertes dolores de cabeza constantes, no se curan así. Veamos más sobre dolores de cabeza y migraña y cuando debes acudir a un médico especialista.

¿Migraña o dolor de cabeza?

Para empezar, es importante que conozcas que la migraña es un problema que se presenta más en mujeres que en hombres, esta llega a afectar una de cada 5 de ellas, y es una enfermedad que puede heredarse, por lo que, si sufres de migraña, existe un 50% de probabilidad que tus hijos la lleguen a sufrir en algún momento de su vida.

Sabemos que el dolor de cabeza es un síntoma principal de la migraña, por lo que para que sea migraña en realidad se deben presentar otros síntomas.

¿Cómo reconocer la migraña?

De acuerdo con varios estudios médicos, existen 3 puntos importantes para poder reconocer la migraña. Lo primero que se debe entender y tener en cuenta es que el dolor de cabeza y la migraña no son lo mismo, pues la migraña presenta muchos más síntomas.

Además del dolor de cabeza, la migraña está acompañada de molestias en la vista al tener contacto con la luz, mareos, confusión, molestias en el estómago, y debilidad en cualquier parte del cuerpo.

Para que puedas diferenciar mucho mejor el dolor de cabeza común de la migraña, responde estas tres preguntas:

  • ¿Tienes nauseas y pérdida de apetito?
  • ¿No toleras la luz encendida?
  • ¿El dolor de cabeza no te deja hacer tus actividades diarias?

Si al menos has respondido “Si” a dos de esas preguntas, debes acudir al médico, puedes estar sufriendo de migraña.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)