En Francia se dio un anuncio que muchos estaban esperando. A partir del día 13 de marzo no será obligatorio el uso de las mascarillas en lugares de trabajos. Esto lo dio a conocer la ministra del trabajo de este país; menciono que ya no sería necesario un protocolo sanitario en estos lugares.
Esto deja como resultado que todas las empresas de Francia podrán regresar a las normas que existían antes de que estallara la pandemia. Podrán entonces volver a desarrollar sus actividades dentro de las empresas de manera normal, lo que sería un alivio para muchos, según reportan.
En una entrevista que concedió Elisabeth Borne, ministra del trabajo, dejo claro que ya no se deberían seguir cumpliendo las estrictas medidas de bioseguridad, como el distanciamiento y el uso de mascarilla en las áreas comunes de trabajo, esto también incluye las zonas de comida. Medidas que estaban antes con la intención de controlar los contagios dentro de las empresas.
¿Dónde más es aplicable esta nueva norma?
Es importante destacar que el gobierno de Francia también anunció que a partir del 14 de marzo que las mascarillas no serán obligatorias ni necesarias en aquellos espacios cerrados que sean públicos, como por ejemplo los museos, cines, estadios, teatros y otros más de esa índole. En donde sigue activa la medida de mantener las mascarillas es en el transporte público, esto será efectivo hasta que el gobierno decrete otra nueva instrucción a este respecto.
Asimismo el primer ministro de Francia apuntó que, para el ingreso de estadios, bares, restaurantes y cines ya no será necesario presentar la certificación de vacunación que se estaba exigiendo. Lo que por supuesto de mayor libertad para las personas que asistan a este tipo de eventos masivos.
Todas esta medidas se han tomados por las estadísticas que ha presentado el país y que son favorables. En los pasados 45 días los contagios por covid-19 han bajado de manera drástica; solo se registra 500 casos de cada 100.000 habitantes. También la cifra de hospitalizados ha bajado de 33.000 a 22.000, lo que entonces pinta un panorama mucho más positivo para Francia.
¿Solo es en Francia estas medidas?
No. En Nueva York se tomaron medidas parecidas, según el alcalde de la ciudad Eric Adams. La medida consiste en que en los colegios ya no será necesario el uso de la mascarilla o tapabocas. Esto es producto de la rápida disminución de casos dentro de la ciudad, a pesar que hace dos años era en centro de la pandemia en ese país.
Lo que queda claro es que con estas medidas tanto en Nueva York como en Francia se busca mejorar la economía de estos países y ciudades, así como también que los ciudadanos vuelvan a la tan esperada normalidad.
Dejar una respuesta