Hoy en día hay un mayor porcentaje de personas que se atreven a emprender, ya que muchos negocios son más accesibles y requieren menos inversión que negocios más tradicionales. Internet y la tecnología han facilitado mucho el emprendimiento.
Desde nómadas digitales, hasta negocios más tradicionales como la venta de muebles artesanales, la tecnología ha impulsado la creación de nuevos negocios en línea. Además, hoy en día hay acceso a infinidad de herramientas de automatización de procesos, desde contabilidad hasta de gestión de redes sociales, que facilitan la gestión de una empresa. A continuación, enumeramos una serie de ideas de emprendimiento para personas con dones creativos.
-
Diseño gráfico
La creación de logos, carteles, diseños para redes sociales, o cualquier tipo de diseño para materiales de marca, es un negocio con mucha salida hoy en día y que requiere poca inversión inicial. Aunque la competencia es alta, es aconsejable especializarse en un tipo de diseño concreto y ganarse una buena reputación con una buena atención al cliente, además de la creación de diseños únicos e impactantes.
-
Restauración y venta de muebles antiguos
Para aquellos con dotes artísticas, la restauración de muebles puede ser un negocio apasionante y lucrativo. Además, hay varias aplicaciones, como Facebook market, Vinted o Wallapop a través de las cuales poder conseguir muebles antiguos baratos o, incluso, gratis. Con herramientas especializadas como sierras eléctricas o taladros para proyectos mayores, o simplemente brocas y pintura para darle estilo a un mueble viejo; puedes crear piezas únicas y revenderlas aprecios más altos, pudiendo acceder a márgenes mayores.
-
Tienda online de arte y decoración
La decoración de interiores es un mercado en auge y muchas personas buscan piezas únicas para darle estilo a su casa. Desde cuadros originales, hasta jarrones decorados a mano, cualquier pieza única puede formas parte de tu catálogo. Para este tipo de negocios, tener buenas fotografías de los productos marcará la diferencia, además de tener una buena estrategia de redes sociales.
-
Ropa personalizada
Hay mucha gente que prefiere ropa única que no se pueda encontrar en las tiendas de grandes marcas como HyM o Zara. La creación de una tienda online en la que el cliente pueda diseñar su propia ropa, o donde se vendan diseños únicos creados por un experto, será un buen modo de emprendimiento.
-
Tartas y postres personalizados
Para los expertos en la cocina, los postres y dulces son una buena forma de emprender, sobre todo si añades un toque único, ya sea en los ingredientes o en la forma de decorarlos. Se pueden vender online, y una buena campaña de publicidad digital hará que tu público no se resista a probar tus elaboraciones.
Es hora de sentarte y descubrir qué habilidad única te dará esa ventaja competitiva para crear tu propio negocio y ponerse manos a la obra a elaborar un plan que incluya un estudio de mercado para ver qué opciones tienes.
Dejar una respuesta