sueño

¿Problemas con el sueño? 10 hábitos que pueden perjudicarte

En promedio los adultos necesitan unas 7 horas de sueño para poder recuperar las fuerzas y estar renovados, esto lo indica el CDC (Centro para el control de Enfermedades) de los Estados Unidos; organización dedicada a examinar y dar orientación a las enfermedades mas comunes y afectantes que existen.

Pese a esta recomendación medica, de las horas de sueño requeridas, son muchos los que no pueden descansar y dormir lo suficiente de manera diaria; esto por su puesto provoca graves daños en la salud de las personas. Y según los estudios se ha determinado que existen por lo menos 10 hábitos que están ocasionando que las personas no tengan un buen sueño ni mucho menos en el tiempo recomendado.

Los primeros 5 hábitos que debes evitar

  • Dormirse viendo la televisión: mantener una televisión en tu cuarto encendida mientras duermes no es apropiado ni recomendable, ya que las luces que emite el aparato son muy brillantes además el sonido que produce el televisor afecta tu cerebro porque no le permite entrar en un estado de descanso profundo. Por esta razón no vas a recuperar tus fuerzas al dormir porque no entraras en ese estado tan importante del sueño.
  • Celulares y Computadores: ambos equipos también emiten luz que perjudica tu salud al momento de dormir. La luz que emiten estos aparatos altera nuestro reloj cardíaco, trayendo como consecuencia que no se produzca la melatonina que es una hormona que nos ayuda a conciliar el sueño.
  • No tener rutina en la noche: quedarse hasta tarde la noche viendo una película es perjudicial para la salud. Esta haría que durmiéramos menos y al convertirse en un hábito, sufriría nuestro organismo y comenzaríamos a padecer de alteraciones trayendo como consecuencia el insomnio.
  • Consumo de cafeína: naturalmente la cafeína estimula el ritmo de nuestro corazón y puede hacernos estar en vela por toda la noche. Deberíamos incluir en nuestros hábitos que después de las 4 pm no consumiéramos bebidas que contengan cafeína, para así poder mejorar nuestro sueño.
  • Dormir en buen clima: dormir en una habitación muy cálida haría que no pudiéramos descansar bien. Es preferible dormir en una habitación fresca que tenga unos 5 grados menos que la temperatura durante el día.

Otros 5 hábitos que nos ayudan con el sueño

  • El consumo del alcohol: algunas personas creen que el consumo de alcohol antes de dormir seria provechoso para conciliar el sueño, pero lo cierto es que no es así. Por el contrario podría ser perjudicial, ya que provoca que nuestro sueño se acorte o que no podamos conciliarlo debido a que nuestro sistema nervioso estaría excitado.
  • Ejercicios durante la noche: es cierto que hacer ejercicios hace que nuestro cuerpo se canse y sintamos que vamos a descansar mas; pero hacer ejercicios por la noche hace que nuestro cerebro se encuentre mas activo y le sea mas difícil conciliar el sueño reparador que tanto necesitamos. Es mejor hacer ejercicios por la mañana o por la tarde.
  • Ayudas para el sueño: es preferible que no recurramos a fármacos para poder dormir. Generalmente estos crean dependencia y se necesitarían cada vez mas para lograr el efecto. Es mejor consumir tratamientos a base de remedios naturales.
  • Comidas tardes: es mejor comer mucho antes de irnos a dormir. Si llegamos a comer en abundancia, deberían pasar por lo menos 4 horas antes de ir a conciliar el sueño. De lo contrario podríamos tener problemas de digestión y a su vez afectaría nuestro descanso.
  • Ropa adecuada: se debe tener ropa muy cómoda para dormir bien. Evitar muchas cosas dentro de la cama que haría más bien difícil conciliar el sueño.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)