mejor

Duerme mejor consumiendo estos 5 alimentos

No hay mejor sensación que al llegar la noche puedas conciliar el sueño y descansar de una larga jornada. Pero las estadísticas indican que uno de cada tres adultos a nivel mundial experimenta insomnio lo que afecta la realización de actividades del día a día. Sin embargo, esto puede cambiar con llevar una alimentación sana constante.

Para nadie es un secreto que algunos alimentos pueden impedir conciliar el sueño como el café o el consumo excesivo de azúcar, pero igualmente hay alimentos que tienen el efecto contrario, pueden ayudarte a tener un mejor descanso.

¿Qué es el insomnio?

Es el trastorno del sueño que consiste en una reducción de la capacidad para dormir. Puede afectar de modo negativo a la vida de la persona que la sufre, provocando deterioro social, ocupacional o de otras áreas.

En promedio general la recomendación es que una persona necesita dormir siete horas para poder recuperar las energías. Para poder romper ese círculo vicioso de insomnio es necesario que la persona haga cambios en los hábitos inadecuados. Por ejemplo, cambiar pensamientos que aumenten las preocupaciones y en otros casos adquirir un mejor hábito alimenticio.

Entre Los problemas para conciliar el sueño se encuentran los efectos negativos en la memoria y en la concentración por lo que es más factible tener problemas laborales. También es común un aumento drástico de peso e incluso repercute en el estado de ánimo de la persona. Realizar actividades sencillas como levantarse temprano y hacer ejercicio puede resultar casi imposible.

Come mejor, duerme mejor

Especialistas en nutrición del Hospital Houston Methodist, aconsejan consumir una dieta mediterránea pues suele ser la mejor ayuda para un buen descanso. He aquí algunos alimentos que puedes consumir:

  • Té de manzanilla: la manzanilla puede aliviar la ansiedad y el estrés dándote una sensación de somnolencia, lo que aumenta la posibilidad de quedarte dormido y en vez de pasar la noche entera dando vueltas.
  • Zanahorias: aunque parezca increíble está asociada con un sueño de calidad. La zanahoria contiene betacaroteno lo que es igual a un alto contenido de vitamina A convirtiéndola en un buen antioxidante que favorece el sueño.
  • Leche tibia: el consumo de una bebida calentita antes de dormir aumenta la temperatura de tu cuerpo haciendo que este trabaje para enfriarse lo que provoca somnolencia, sin dejar de lado los beneficios que contiene la leche.
  • Huevos: algunas investigaciones encontraron que la vitamina D tiene un impacto con el sueño. El huevo es uno de los pocos alimentos ricos en vitamina D por lo que puede ser un buen aliado para dormir mejor.
  • Arroz blanco: ¿cómo es esto posible? Sí, el cerebro usa los carbohidratos para producir un neurotransmisor que promueve sentimientos de calma y relax llamado serotonina, por lo que consumir un poco de arroz blanco un par de horas antes de irte a la cama te hará descansar mejor.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)