Afganistán

Prohibición de Talibanes en Afganistán: Que hombres y mujeres coman juntos

Desde hace muchísimo tiempo que Afganistán es conocido en el mundo como un país donde las restricciones son muchísimas, pues se cataloga por ser un lugar muy conservador, sobre todo cuando se trata de mujeres. Aunque han estado en conflictos políticos y de guerra, el país habría sido mostrado por youtubers como por periodistas como un país de maravillas y muy interesante.

Aunque hay turistas y algunas otras personas que han visitado este país, y hacen llamado al turismo, Afganistán se sigue viendo con un país con muchas restricciones y que sigue siendo un país que mantiene culturas y costumbres con prohibiciones.

Talismanes prohíben que mujeres y hombres coman juntos en Afganistán

Fuentes oficiales y cercanas a este país informaron hace algunos días que lo más reciente es la prohibición de que hombres y mujeres coman juntos y que hagan paseos en el oeste de Afganistán, en los parques de Herat, esto prohibido por las autoridades talibanas

Como ya hemos venido hablando, Afganistán es un país que mantiene tradiciones y costumbres muy antiguas, así como es profundamente conservador y patriarcal. Aunque esto lo era así, era muy común ver a hombres y mujeres comiendo juntos en restaurantes, sobre todo en Herat, una ciudad que se ha considerado liberal dentro de su territorio.

Pero como sabemos, los talibanes volvieron en el mes de agosto a tomar el poder, por lo que ellos han aumentado las prohibiciones dentro del país, así que obligan a hombres y mujeres a cumplir restricciones que obligan a una segregación para estar ajustado a la interpretación del islam.

Lo que han prohibido

Un funcionario talibán, perteneciente al ministerio para la promoción de la virtud y la prevención del vicio, Riazulá Seerat, ha indicado que las autoridades han decretado que mujeres y hombres deben estar separados en los restaurantes. Seerat además indicó que los dueños de los restaurantes deben hacer cumplir esta norma, incluso si son esposos.

Y todo indica que ya estas ordenes deben cumplirse o se están cumpliendo, ya que Safiulá, un dueño de un restaurante en Afganistán ha indicado que ha recibido órdenes directas del ministerio donde le indican la nueva prohibición que debe hacer cumplir.

Por otro lado, una mujer residente del país, quien pidió no ser identificada, indicó que fue con su marido a un restaurante en Herat, y fueron separados por el encargado del lugar.

Además de que en los parques también está prohibido que hombres y mujeres estén juntos, también habrán horarios de visita.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)