Forma en que las monedas digitales lograrían cambiar el comercio mundial

Las monedas digitales se encuentra en auge y las entidades bancarias centrales están al día. El rápido crecimiento de las monedas digitales lograría hacer que los pagos transfronterizos sean más eficaces y ayudar a afrontar la brecha de inversión del comercio mundial con alrededor de 1,7 billones de dólares.

Aunque, es posible que estas monedas prósperas no resuelvan todos los inconvenientes comerciales y lograrían complicar aún más la oferta y la demanda de ciertas divisas, principalmente para países con un comercio internacional muy limitado.

Para desplegar todo su potencial, el progreso de la tecnología de pagos debe ir único de la digitalización del comercio.

Las monedas digitales están desarrollando: el mercado se encuentra valorado en más de $ 2 billones e implica más de 15,000 variedades. En el año 2021, El Salvador inclusive adoptó Bitcoin Prime como moneda de uso legal.

Por otro lado monedas digitales privadas están prosperando, los bancos centrales están al día. En octubre del año 2021, Nigeria se afilio a las Bahamas, los Estados del Caribe Oriental y hasta Camboya como una de los primeros gobiernos en lanzar legalmente monedas digitales desde el banco central (CBDC). Según el observador de CBDC del Atlantic Council, 14 naciones han lanzado programas piloto de CBDC, mientras que cerca de 16 países están desplegando CBDC y 41 están en plena investigaciones.

Las monedas digitales están atravesando fronteras

Las monedas son concluyentes para el comercio mundial. A medida que la humanidad ingresa a la época digital y más grafías de moneda digital combaten por la viralidad, ¿qué significa para el comercio mundial?

Hay tres posibles maneras en que las monedas digitales lograrían cambiar el comercio internacional:

1. Las monedas digitales lograrían incrementar la eficiencia de los pagos transfronterizos

La rapidez de liquidación de pagos fronterizos varía desde un día hábil hasta 5 días hábiles. Frecuentemente se pretende la interacción humana en el procedimiento de verificación de la información del expedidor y el receptor, por ejemplo, con fines de disputa contra el lavado de dinero y hasta el financiamiento del terrorismo. Como efecto, la velocidad de pago se encuentra determinada por cuánto se sobreponen los horarios comerciales del establecimiento emisor ​​y la institución aceptadora; y si las instituciones emisoras y recibidoras se fundamentan en los mismos estándares de mensajería.

En cambio en las monedas digitales que obedecen de libros de contabilidad descentralizados, el capital se puede enviar y recibir completamente en segundos y durante las 24 horas del día. Los futuros requisitos de observancia normativa de los distribuidores de servicios de moneda digital y las observaciones de cambio de divisas consiguen tener un impacto en la rapidez.

2. Las monedas digitales facilitan información crediticia alternativa para la inversión del comercio

Existe una brecha de inversión del comercio mundial de 1,7 billones de dólares afectando en gran medida a las pymes que, por lo habitual, no poseen registros económicos establecidos con las entidades bancarias. Los libros de contabilidad son públicos y podrían utilizarse para compartir historial y pago económico para suscribir préstamos para transacción y exportación. Al mismo tiempo, sería preciso aplicar estrictas formalidades de privacidad para conseguirlo.

3. Las monedas digitales lograrían aliviar los inconvenientes de eliminación de riesgos

La exclusión de riesgos crea obstáculos para los estados desapercibidos con altos riesgos ALD y CFT que quieren participar en el comercio mundial y logran incrementar los precios de transacción para los clientes y vendedores en esos estados. Si bien las monedas digitales no ayudan a minimizar los riesgos de AML y CTF, lograrían facilitar métodos de pago alternativos para permitir que los interesados y comerciantes de esos estados se vuelvan a conectar con clientes y vendedores internacionales.

También es significativo que los formuladores de políticas laboren en estrecha colaboración con los distribuidores de servicios técnicos atrás de las monedas digitales para percibir totalmente los beneficios y riesgos potenciales que esta lleva. Entonces, las leyes y los estatutos pueden ofrecer suficiente protección sin oprimir la innovación. La unión de gobernanza de la moneda digital ha ofrecido un gran ejemplo de agrupaciones público-privadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)