Tres recetas con salsas tradicionales deliciosas para platos caseros

Para muchos grandes cocineros, el secreto de una buena sazón está en los ingredientes y en la salsa. Al hablar de comida mexicana, este es un hecho indiscutible, ya que la elección de productos naturales y de calidad hacen que los platos sean un verdadero deleite y el sabor de las salsas lo vuelven una tradición. Por eso queremos compartir contigo tres deliciosas recetas, fáciles de preparar y que serán un éxito absoluto en tu mesa.

Pasta con tomates frescos y guacamole

Para esta deliciosa pasta de tomates frescos necesitarás un paquete de pasta de tu preferencia, aceite de oliva, 150 gramos de tomates cherry, albahaca fresca, un par de dientes de ajo y salsa guacamole.

Preparación

Para empezar, calienta una sartén a fuego bajo y coloca un fondo de aceite de oliva. Lava muy bien los tomates y cuando el aceite esté caliente agrega primero los dientes de ajo enteros y sofríe unos minutos.

Una vez que se doren, retira los ajos y agrega ahora los tomates. Sube el calor a fuego medio, remueve con frecuencia y espera que la piel de los tomates se desprenda. Ahora retira del fuego y reserva.

Prepara la pasta como sueles hacer usualmente, con agua y un punto de sal. Una vez que los fideos estén a tu gusto, retira y escurre.

Mezcla la pasta con la salsa de guacamole y sirve en un plato, junto con los tomates dorados y las hojas de albahaca. ¡Delicioso!

Ensalada de mango y guacamole

Se trata de un sabor exótico que deleita a los paladares más exigentes. Esta deliciosa ensalada de mango con salsa de guacamole es una tentación simplemente irresistible. Para prepararla necesitarás un mango de buen tamaño, 100 gramos de tomates cherry, un plátano macho, aceite de maíz, cilantro fresco, una cebolla roja, pequeña y 100 gramos de grosellas rojas. ¡No olvides tu salsa de guacamole picante!

Preparación

Comienza  la preparación calentando una cucharada de aceite en una sartén. Corta el plátano en rodajas delgadas y dóralos al fuego. Eliminar el exceso de grasa con papel absorbente.

Corta la cebolla en rodajas delgadas, el mango córtalo en dados pequeños y cada tomate en cuatro trozos. Pica también las hojas de cilantro. Es momento de armar la ensalada.

Coloca en el plato una porción de la salsa de guacamole, sobre esta agrega el mango, la cebolla y el cilantro. Pon una segunda porción de guacamole y coloca entonces los tomates y los plátanos. Termina con las grosellas y listo. Puedes acompañar con pan, tacos o tortillas. ¡Será un verdadero deleite!

Tostadas de pescado con salsa de chilpotle

Otra receta para deleitarse con la sazón mexicana y que dejará encantados a tus comensales, son las tostadas de pescado con salsa de chilpotle. ¡Y es muy sencilla de preparar!

Para esta receta necesitarás tu deliciosa salsa de chilpotle, dos tazas de filetes de pescado cortado en tiras muy finas, una taza de frijoles refritos, una taza de lechuga, una taza de crema, una taza de queso fresco, un diente de ajo, ¼ de cebolla, perejil fresco y, por supuesto, las tostadas.

Preparación

Para comenzar con la preparación, calienta una sartén con un poco de aceite. Coloca la cebolla cortada en trozos pequeños y el ajo. Deja que se doren un poco y agrega la salsa de chipotle, mezcla para que los sabores se junten. Ahora, incluye las tiras de pescado. Puedes poner un punto de pimienta si lo deseas.

Cocina en la salsa por unos cinco minutos el pescado. Calienta las tostadas y úntalas con los frijoles refritos. Sobre este coloca las tiras de pescado y encima agrega la lechuga, el queso y la crema. Decora con un toque de perejil y lleva a la mesa.

Puedes servir con una rica salsa verde. Verás cómo este sencillo se convierte en el protagonista de la noche. ¡A degustar!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)