De cuando en cuando necesitamos eliminar servicios de ubicación de ciertas aplicaciones, buscar un momento para descansar de la monotonía, con el fin de escapar al anonimato y evitar que nos rastreen en los satélites de todas las empresas.
Claro los servicios de localización pueden sernos de gran ayuda cuando necesitamos encontrar lugares o para ofrecernos información de interés cerca de nuestra ubicación. Con todo, a veces queremos escapar, tener un poco de privacidad y aquí te mostraremos algunos pasos a fin de lograr eliminar servicios de ubicación.
¿Cómo desactivo los servicios de ubicación en mi teléfono Android?
Es posible eliminar servicios de localización de nuestro móvil directamente. Es una tarea bastante sencilla y en varias versiones de Android basta con que deslicemos desde la barra de notificaciones y desactivemos la función tocando el icono Ubicación entre los ajustes rápidos.
Claro está, hay que recordar que, al desactivar esta función, las aplicaciones que necesitan nuestra ubicación no podrán acceder a ella. Con todo, no es un problema porque con tan solo volver a encenderla, nuevamente se activarán sus servicios como por ejemplo el Google Maps, entre otros.
Android 12, así como en versiones superiores basta con deslizar hacia abajo la parte superior de la pantalla y aparecerá una serie de burbujas con opciones para activar y desactivar datos móviles, Bluetooth wi-fi y más. Encuentra la burbuja Ubicación y apágala. En las versiones inferiores a Android 12, más bien aparecerá una línea de burbujas que puedes desplazar hasta encontrar la que necesitas.
¿Cómo desactivo los servicios de ubicación en una aplicación en específico?
También tienes la opción de deshabilitar los servicios de ubicación en una aplicación en específico. Así puedes gestionar qué aplicaciones podrán acceder y cuáles no a tu ubicación, y, por ende, tener un mayor control sobre tu móvil. Basta con seguir estos 3 pasos.
- Desliza hacia abajo para desplegar el menú de configuración rápida y ubica el icono Ubicación.
- En segundo lugar, pulsa durante unos segundos sobre dicho icono para abrir el menú de configuración.
- Luego se desplegará una lista de aplicaciones que tienen acceso a los servicios de ubicación en tu Android. Basta con que pulses sobre ellos para personalizar el acceso de cada una de dichas aplicaciones a este servicio.
Además de eliminar servicios de localización del teléfono, está la opción para desactivar la localización precisa en cada aplicación. De esta forma algunas apps podrán saber la región en la que te encuentras, más no conocerán el punto exacto donde estás ubicado. Con todo es digno de mención que algunas aplicaciones como Google Maps sí necesitan tu ubicación precisa a fin de poder funcionar adecuadamente. Al seguir estos sencillos pasos podrás eliminar servicios indeseados en tu smartphone.
Dejar una respuesta