Alzheimer

El Alzheimer causado por enfermedad cardíaca podría reducirse gracias a la interleucina-1

Un grupo de científicos han descubierto que las enfermedades cardíacas provocan Alzheimer, cuando interrumpen una función cerebral que vincula a la actividad cerebral con el flujo sanguíneo.

¿Qué es el Alzheimer?

Es una enfermedad muy compleja. Es un trastorno neurológico progresivo que hace que el cerebro se atrofie y que las neuronas cerebrales mueran, combina factores como la edad y la herencia genética y va afectando poco a poco el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales de una persona.

Es por esto por lo que resulta fundamental el control de factores que predisponen a esta situación. Elementos como la presión arterial, el colesterol alto, la diabetes, la obesidad y el estrés crónico son algunas consiciones que favoren el Alzheimer.

Si hablamos de enfermedades cardiovasculares probablemente usted pensará que una enfermedad cardíaca es el problema de alguien más. Sin embargo, tome en cuenta que las enfermedades cardíacas es la asesina número uno en Estados Unidos, y es una causa importante de discapacidad.

La causa más común de esta enfermedad se debe al bloqueo o estrechamiento de los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón. Se le llama enfermedad de arterias coronarias y es progresiva, es decir, se desarrolla en el transcurso del tiempo.

¿Cómo se relacionan el Alzheimer y el corazón?

Investigadores de la Universidad de Sheffield en Inglaterra, han descubierto que las enfermedades cardíacas interrumpen una función cerebral que vincula la actividad del cerebro con el flujo sanguíneo. El resultado es que el cerebro recibe menos sangre por la misma cantidad de actividad.

Una enfermedad cardiovascular en la mediana edad hace que el acoplamiento neuro vascular se rompa. Se trata de un mecanismo importante en nuestro cerebro que controla la cantidad de sangre que se suministra a nuestras neuronas, lo que significa que el cerebro no recibe suficiente oxígeno cuando lo necesita y al tiempo que lo necesita y eso conduce a la demencia.

Camino a la cura

Con la meta de abrir el camino a posibles tratamientos preventivos, el equipo de investigación de la Universidad de Sheffield ha recibido una beca de tres años por la fundación británica del corazón. Todos estos esfuerzos se hacen a fin de examinar un medicamento para la artritis que se dirige a la interleucina-1. Desean comprobar si existe la posibilidad de revertir o reducir el Alzheimer a causa de una enfermedad cardíaca.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)