New B2B payments player Mondu raises $14 million. In seed round.

Mondu, nueva empresa de pagos B2B, recauda $14 millones. En semilla redonda.

Antes de comenzar, permítanme decirlo nuevamente, los pagos B2B fintech con sede en Berlín, Mondu, recaudaron $ 14 millones en semilla financiación. Semilla. Financiación.

Ahora que tú, yo y la pared hemos tenido tiempo de levantar la boca del suelo, ¿en qué diablos nos vamos a meter?

Mondu fue fundada en agosto de este año. Espera, espera, agosto?!?!? Necesito un minuto más.

Oye, estamos de vuelta. Sí, ¿dónde estaba? Correcto. Mondu fue fundada por los comerciantes experimentados Malte Huffmann y Philipp Povel y comenzará con el producto más novedoso del día, una oferta de compra ahora, pago después (BNPL) para mercados B2B y comerciantes un método de pago flexible con términos líquidos, todo sin la necesidad financiera y dolores de cabeza operativos a menudo asociados con el proceso.

Ahora, si eres como yo, todo esto de B2B BNPL te está sonando. Revisemos los archivos de Tech.eu (es una T mayúscula que me recuerda a Robin), et violà, Hokodo de Londres está haciendo algo muy similar. Y, por supuesto, está el Amsterdam Biller. Entonces, ¿qué tiene FinTech Collective y Cherry Ventures tan excitados y molestos como para liderar una ronda inicial de $ 14 millones?

Bueno, como cualquier inversión sólida y, a menudo, exitosa, el producto es una cosa, el equipo y los fundadores son otra. Y aquí es donde entra la diferencia.

Malt Huffmann y Philipp Povel pueden no ser nombres familiares, pero después de investigar (¿supongo que las firmas de capital de riesgo llaman a eso diligencia debida?), Son un dúo poderoso al que otros jugadores en el espacio deberían prestar atención.

Malte Huffmann trabajó en Boston Consulting Group y Zalando antes de mudarse a Brasil para cofundar Dafiti, y Philipp Povel pasó un tiempo en JP Morgan, cofundó MyBrand y es cofundador de Huffmann en Dafiti. Si está al tanto de la escena de comercio electrónico de LATAM, a través de Global Fashion Group, uno de los jugadores dominantes en la región, Dafiti tuvo una oferta pública inicial exitosa en 2019.

Sobre la nueva empresa, Huffmann y Povel comentan: “Este es el primer paso de muchos en la búsqueda de nuestro propósito de simplificar la vida financiera de las pymes para que puedan concentrarse en su negocio principal. Estamos entusiasmados de trabajar con inversores y ángeles tan complementarios que aportan una experiencia profundamente arraigada en fintech, B2B y comercio electrónico a medida que el gasto y los mercados B2B cambian rápidamente en línea”.

Como se mencionó, FinTech Collective y Cherry Ventures lideraron la ronda inicial, con varios fundadores y altos ejecutivos de Klarna, Zalando, SumUp y otras empresas líderes de comercio electrónico y tecnología financiera participando como inversionistas ángeles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)