Amado por unos y odiado por otros, el horario de verano siempre fue un tema polémico por muchos.
El principal argumento utilizado por aquellos que no les gusta esta época del año es que nuestro cuerpo tarda en acostumbrarse con el cambio brusca de el horario, después de todo, si antes ya despertamos temprano, durante el horario de verano estamos obligados a despertar más temprano aún, haciendo que al final del día estemos más cansados de lo habitual.
Consejos para ayudar a aprovechar el horario de verano de forma saludable, alegre y divertida.
1. Haz ejercicio físico al aire libre.
Tú que ya tiene el hábito de ejercitarse o, también, que no tienes esa costumbre, pero me gustaría comenzar una vida más sana, ¿ya pensó en aprovechar que los días se están claros hasta más tarde para iniciar una actividad al aire libre? Hay varias opciones y para todos los gustos: Correr o caminar en el paseo de la playa o en la arena, andar de bicicleta, nadar, andar de patines o skate, jugar voleibol de playa, hacer senderos. No importa la actividad elegido. Lo que importa es invertir en su bienestar y disfrutar del verano de forma divertida. ¡Y no olvides el protector solar!
2. Disfruta de los parques y las plazas de tu ciudad.
Con la violencia que asola a los grandes centros urbanos, las personas han evitado ocupar el espacio público, principalmente por la noche. Sin embargo, esto no puede un impedimento para utilizar lo que las ciudades tienen de mejor a ofrecer. Y nada mejor que aprovechar el horario de verano para pasar los finales de tarde en plazas y parques haciendo picnics, confraternizando con amigos, llevando a los niños a divertirse y aprovechando la naturaleza. Disfrute de la luz del día para jugar charla fuera y dar buenas risas en lugares agradables.
3. Ve a la playa, la piscina o la cascada.
Utilice el horario de verano a su favor. Recuerde que los días son más largos y el sol está dando el aire de la gracia hasta casi 20h. Entonces, aproveche para disfrutar una playa, una piscina o una cascada. Particularmente, creo que la playa por la mañana es muy caliente y el sol suele estar más fuerte, además de estar lleno en esa época del año. Siempre prefiero disfrutar de estos lugares al final de la tarde, alrededor de las 16h. Y ahí, vale quedarse hasta el anochecer. Además de ser hermoso y muy placentero ver la puesta del sol, sobre todo al lado de las personas que amamos.
Dejar una respuesta