Torreón es también conocida como la “ciudad heroica” desde el año 2010, gracias a los sucesos de los cuales fue testigo. La décima ciudad más grande de todo México tiene mucho que ofrecer, desde historia, gastronomía, hasta lugares hermosos dignos de conocer.
Torreón es una ciudad muy llamativa. Se ubica al norte de México, no limita con la costa, por lo cual no tiene acceso a playas, pero esto no la ha limitado en lo que respecta a turismo.
Hay mucho que ver en esta ciudad, la mejor forma de recorrerla es mediante renta de carros en Torreón, para que puedas desplazarte con comodidad a los lugares de interés turístico que tiene para ofrecer. Aquí te mencionaremos los sitios que no puedes dejar de conocer:
Feria del Algodón industrial y de la uva
No se trata de un lugar en específico, más bien de un evento que se da entre los meses de agosto y septiembre, donde podrás conocer sobre su producción y la de sus derivados, los cuales hacen parte de la economía de la ciudad.
Además de las exposiciones de los productos, también podrás disfrutar de los eventos que se dan durante la época, pudiendo ver artistas en vivo.
Plaza de armas de Torreón
Un lugar que debes de conocer y guardar un recuerdo, para dar fe de que estuviste en Torreón. Su plaza de armas, ubicada en pleno centro de la ciudad, cuenta con un quiosco con forma de torre de reloj, que es su principal atractivo. También podrás disfrutar del aire fresco gracias a los frondosos árboles y fuentes que la rodean.
Teleférico de Torreón
Esta obra es reciente, comenzó su construcción en el año 2016, culminando el año siguiente. Es un viaje algo largo y muy alto, donde podrás apreciar la ciudad entera desde las alturas. Su precio es bastante accesible, con descuento para niños y adultos mayores.
Cristo de las Noas
Este nombre tan peculiar, se debe al cactus que crece en la zona. Esta escultura elaborada por Vladimir Alvarado tiene un peso de 580 toneladas. Para llegar a esta, debes de subir un total de 600 escalones, lo cual es una tarea no muy fácil, pero que vale la pena, sobre todo por la vista que te otorga de la ciudad.
Las Dunas de Bilbao
Un desierto repleto de montañas de arena blanca, con una vista muy hermosa, que lo han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Torreón. Cuenta con 17 hectáreas aptas para recorrer, también puedes practicar sandboard o ciclismo. Otra opción muy practicada es acampar en el área.
Parque Ecológico Fundadores
Este parque es considerado el pulmón de la ciudad, el cual puedes recorrer en familia y disfrutar de su lago, naturaleza, juegos infantiles y diversas áreas deportivas. También cuenta con un teatro inmenso, con capacidad para 1000 espectadores y lo mejor, al aire libre.
Este parque fue creado en honor a las personas que participaron en la fundación de la ciudad, así como en su crecimiento y avances que la llevaron a lo que es hoy en día.
El museo de los Metales Peñoles
El nombre Peñoles corresponde a la metalúrgica, considerada una de las más importantes de todo el mundo, además de ser la principal fuente económica de la ciudad. Esta compañía fue partícipe en la creación del museo.
El objetivo de este museo es dar a conocer la importancia de la industria metalúrgica y minera para el desarrollo de la sociedad. Su exposición parte del origen del universo, la formación de los minerales, hasta el uso que se les da posterior a su refinación.
El planetario de la ciudad
Si te atraen los misterios del espacio, el origen del universo y cómo se comportan los planetas, aquí podrás disfrutar de un gran momento. Cuenta con espacio para 92 personas, su presentación es de las mejores. Como dato importante, cuenta con un telescopio de 50 cm de diámetro automatizado y presentaciones sobre sus vistas.
Dejar una respuesta