QATAR 2022

Qatar quiere poner 1000 tiendas beduinas para aficionados que lleguen para el mundial

Como ya lo sabemos Qatar es la sede para este mundial de futbol 2022, y como ya estamos muy cerca de la fecha en la que se dará comienzo, los organizadores de este país ya han revelado varios detalles acerca de la organización y demás.

Qatar ha previsto instalar 1000 tiendas de campañas para visitantes

Con motivo del Mundial Qatar 2022, los organizadores de tan prestigioso y popular evento han indicado que tienen proyectado instalar 1000 tiendas de campaña con estilo beduino en el desierto para los hinchas que lleguen de diferentes países para hacer presencia en el mundial.

El torneo comenzará en noviembre y finaliza en diciembre, un total de 28 días de fiesta deportiva, y los organizadores aspiran recibir por lo menos un aproximado de 1,2 millones de visitantes, lo que equivale a casi la mitad de la población de este país que es sede este año.

Las tiendas de campaña de las que se hablan, serán ubicadas en los paisajes desérticos de la ciudad de Doha. Su organizador ha indicado que el objetivo que buscan es darles a los aficionados la experiencia de vivir en el desierto. Además, indicó que las tiendas serán lujosas, por lo que las tarifas no podrán ser pagadas por todos.

Esta decisión además de por turismo, también fue tomado debido a que Qatar solo cuenta con un aproximado de 30.000 habitaciones de hotel, y el 80% está asignado a los invitados de la FIFA.

En este sentido, Qatar ha tenido que potenciar su servicio de alojamiento, por lo que también se han habilitado dos cruceros amarrados al puerto de Doha y apartamentos compartidos, lo que liberará 69.000 habitaciones.

También, Villas prefabricadas en parcelas vacías

Esta fue otra de las ideas, con la cual se espera lograr 100.000 habitaciones más disponibles. Lo que ha asegurado el jefe de la organización de alojamiento de Qatar, es que, si habrá alojamiento para todos, incluso para finales del mes de noviembre, cuando se estima que la cantidad de visitantes será mayor por acercarse la final del torneo.

A pesar de todo esto, usuarios han reportado que el alojamiento en Qatar actualmente es escaso y costoso, indican que una habitación a las afueras de Doha estaba en alojamiento hasta en 400 dólares y para finales de noviembre está en más de 1000 dólares.

Otra de las soluciones que se han presentado es que han habilitado en las aerolíneas de Qatar regionales hasta 180 vuelos diarios, lo que permite que personas que vivan cerca a Doha, puedan regresar por la noche y aliviar el alojamiento.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)