Alemania pasó por encima de la selección de Italia que se encuentra en una fase experimental con un marcador final de 5 a 2. Los alemanes disfrutaron su victoria a lo grande por muchas razones, por una parte, es la primera vez que vencen a su talón de Aquiles en un partido oficial y por otra por fin alcanzan una victoria luego de 3 empates consecutivos de la Liga de Naciones.
Italia en fase experimental
Por más alarmante que parezca la derrota de Italia forma parte de un proceso experimental empleado por el técnico Roberto Mancini que está probando nuevos jugadores y rotando permanentemente a fin de consolidar las bases para un nuevo equipo.
La superioridad alemana en el campo se notó desde el primer minuto del partido. Los alemanes tomaron el control del juego desde el pitazo inicial apoderándose de la pelota, jugando en la mitad del rival, generando ocasiones y dificultando permanentemente la salida de los dirigidos por Mancini con una presión alta permanente.
Con todo, en el minuto 9 los italianos tuvieron una oportunidad con un remate de Raspadori, sin embargo, encontró una amuralla alemana en el portero Manuel Neuer quien tuvo una gran parada. No obstante, Alemania abrió el marcador en el minuto 10 por intermedio de Joshua Kimmich. Alemania tuvo al menos otras 3 ocasiones de gol con Hofmann en el 32, Sané en el 39 y Werner en el 40 antes de que en el tercer minuto de descuento de la primera parte marcara el segundo gol de penalti.
Italia siguió jugando con la misma actitud
Los italianos tuvieron una buena reacción al comienzo de la segunda parte con una clara ocasión a través del remate desviado de Cristante. Luego de 5 minutos de superioridad nuevamente Alemania tomó posesión del partido, lo que desencadenó en el tercer gol marcado por Müller. Al minuto 68 llegó el cuarto gol alemán y tan solo un minuto después anotaron el quinto tras una pérdida del balón de la defensa italiana en la salida.
Sin embargo, Italia siguió jugando con la misma actitud y determinación como si el partido fuera cero a cero, logrando el descuento por intermedio de Gnonto y finalmente en el descuento del segundo tiempo marcaron un gol de cabeza tras un saque de esquina por lo cual lograron maquillar un poco el resultado general para acabar 5 a 2.
Dejar una respuesta