No, el calor no es algo que todo el mundo aguante, y menos si estamos hablando de temperaturas de hasta los 40ºC, en esos casos el calor no es para nadie algo bueno.
Estas altas temperaturas han hecho que muchos les cuesten planificar unas vacaciones provechosas y divertidas, ya que esto a parte de ser algo de mal gusto, atenta contra la salud de la piel y en general.
Y es mejor prevenir que luego curar, por lo que, si ya no quieres tener mucho que ver con las olas de calor y las altas temperaturas, entonces atención a los siguientes destinos que NO debes visitar en esta época del año.
Vega del Segura
Aunque pequeño en extensión, las temperaturas en este lugar son realmente alarmantes. Ubicada en Murcia, este lugar tenia hasta el año 2017 un récord en temperaturas de 47,2ºC. ¿Quién causa estas temperaturas? Se trata de vientos catabólicos, los cuales se encargan de llevar el aire ya recalentado del interior peninsular a esta depresión, logrando así las temperaturas extremas.
Depresión del Guadalquivir
Esta es una de las zonas más famosas, ya que es la que frecuentemente supera los 40ºC. Según indican los expertos, estas temperaturas tan altas se deben a la ausencia de brisas en el oeste del valle. El 13 de julio del año 2017, la zona de Montoto llegó al récord nacional, superando al anterior con 47,3ºC.
Valle del Tajo y el Guadiana
Este lugar tiene características muy similares a Guadalquivir, es por ello que se posiciona en el puesto 3 de esta lista de lugares que no debes visitar si odias el calor.
Si estás pensando en Portugal, Castilla la Mancha o la Extremadura, en verano solo puedes saber que eso significa: mucho calor.
Gracias a su altitud no llega a valores de temperatura tan altos como los de Guadalquivir, pero pueden llegar a ser muy similares.
Por ejemplo, la oportunidad en la que alcanzó los 45,4ºC.
Valle del Ebro
Aunque pueda parecer sorprendente que esté en esta lista, por su ubicación cerca del Mar mediterráneo y el noroeste de la península, nada de eso puede impedir que alcance altas temperaturas.
No registra temperaturas tan extremas ni con tanta frecuencia como los destinos antes mencionados, pero su máxima temperatura registrada hasta ahora es de 44,5ºC, la razón por la cual se encuentra en esta lista de lugares a no visitar en verano si odias el calor.
Dejar una respuesta