Bitcoin

El Bitcoin calentará una ciudad en Canadá a finales de 2022

Así es, el Bitcoin tiene una nueva utilidad, calentará la ciudad canadiense de North Vancouver a finales de 2022, según informó la empresa MintGreen. La idea de esta empresa es recuperar el calor que produce el minado de criptomonedas. Sin lugar a duda una primicia a nivel mundial según la empresa especializada de energías renovables limpias relacionada con la criptominería.

Las transacciones con Bitcoin consumen mucha energía

A fin de realizar transacciones con Bitcoin, la cual es con mucho la criptomoneda más importante por capitalización de mercado, es necesario cifrar los datos y registrarlos en la cadena de bloques o realizar una operación de minería.

A fin de llevar a cabo este proceso, la minería requiere del poder de cómputo de las computadoras dedicadas a esta tarea y esto consume mucha energía. Solo en el caso del Bitcoin el consumo anual de energía de la red se estima en casi 130 Twh, según un análisis de consumo de electricidad de Cambridge Bitcoin. Esto es el equivalente al consumo de electricidad de los Países Bajos.

Una nueva tecnología a partir de finales de 2022

Además del alto consumo de energía que produce la minería de Bitcoin está la alta disipación de calor. Es aquí donde entra en escena la ingeniería de MintGreen. La idea de esta innovadora empresa es recuperar el calor producido por la minería para desarrollar una caldera digital.

Colin Sullivan gerente general de MintGreen asegura que el 96% de la energía producida por la minería podrá ser reutilizada gracias a su ingeniería. A fines de ejecutar su proyecto, la empresa firmó un contrato de 12 años con la empresa Lonsdale Energy Corporation. La cual está encargada de proporcionar calefacción y agua caliente a la ciudad canadiense de 50.000 habitantes.

Al rededor de un centenar de edificios residenciales y comerciales serán beneficiados con esta nueva tecnología la cual se pondrá en marcha a finales de este 2022. Se estima que este innovador proyecto reducirá la producción de gases de efecto invernadero en cerca de 20 mil toneladas.

Estos aparentes beneficios podrían girar la historia en torno a las criptomonedas. Varios estudios ya han demostrado el impacto negativo que tienen estas en la huella de carbono. Sin embargo, tanto la actividad con el Bitcoin, así como con el resto de las criptomonedas sigue creciendo con el paso de los años y nuevas fábricas relacionadas con este servicio siguen saliendo a la luz.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)