impuestos

Japón: piden al gobierno reducir los impuestos sobre las ganancias de cripto activos

La asociación de exchanges de cripto activos y la asociación de negocios de cripto activos de Japón piden reducir los impuestos. Los dos grupos más importantes en defensa de la adopción de las criptomonedas en el país nipón publicaron una solicitud de reforma fiscal a fin de reducir los impuestos para los inversores individuales sobre las ganancias de criptomonedas.

Solicitan una reforma fiscal para el 2023

La solicitud de reforma fiscal para el próximo año toca temas clave que los grupos de defensa de criptomonedas cree que actúan como un obstáculo para la adopción de los activos digitales en Japón. En específico, buscan mejorar el entorno de la declaración de impuestos individual, además de enfatizar la necesidad de los cripto activos en la estrategia web3 de Japón al tiempo que comparan al país con los sistemas fiscales de cripto activos en el extranjero.

En específico las asociaciones piden un impuesto separado del 20% para los cripto inversores individuales, con la salvedad de que puedan trasladar las pérdidas durante 3 años a partir del año siguiente.

También solicitan que la propuesta se aplique a la estructura fiscal del mercado de cripto derivados. Los analistas creen que esto sería un gran alivio para los cripto inversores en Japón que actualmente deben pagar impuestos de hasta el 55% sobre sus inversiones en criptomonedas.

Gobiernos del mundo se centran en los impuestos sobre criptomonedas

Los impuestos sobre las criptomonedas han sido el foco de atención para los gobiernos de todo el mundo. En lo que va del año por lo que algunas naciones han aplicado elevadas tasas impositivas, mientras que otros han decidido retrasar o incluso abolir dichas tasas debido a la falta de una normativa clara.

La India decretó un impuesto del 30% sobre las ganancias de criptomonedas, mientras que Tailandia desechó su propuesta del impuesto del 15% e incluso eximió a los traders del 7% del IVA a fin de estimular la adopción de las criptomonedas en el país. Corea del Sur también postpuso su propuesta de política de impuestos sobre criptomonedas hasta el 2025.

Los grupos de criptomonedas nipones han estado trabajando arduamente para asegurar que el mundo de las criptomonedas prospera en Japón con un enfoque particular en las reformas fiscales. Están convencidos de que una tasa impositiva elevada dificultaría tanto a los inversores individuales como a las empresas la adopción de activos digitales en Japón en comparación con otras naciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)