El FC Barcelona ha confirmado oficialmente la adquisición del defensa central Iñigo Martínez, un jugador veterano de 32 años, que se une al equipo como agente libre después de que su contrato con el Athletic de Bilbao finalizará el 30 de junio. Martínez, originario del País Vasco, firmará un contrato de dos años con el Barça y contará con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
El Barcelona asegura a Martínez mientras se atasca Arda Güler
Sin embargo, la incorporación del joven jugador turco Arda Güler, que parecía prometedora, parece estancarse y podría incluso no llegar a concretarse. Según varios informes, Güler parece estar mucho más cerca de unirse al Real Madrid que al Barcelona.
A pesar de que Joan Laporta, presidente del Barcelona, anunció recientemente que Deco había viajado a Estambul para impulsar las negociaciones con Fenerbahçe y los representantes de Güler, parece que el Madrid está dispuesto a ofrecer mejores condiciones tanto al club de origen de Güler como al jugador, lo que podría dejar al Barcelona fuera de la competencia.
Martínez, que comenzó su carrera profesional en la Real Sociedad, ya fue considerado por el Barcelona en el verano de 2017, cuando Ernesto Valverde era el entrenador. Debutó en la selección española bajo la dirección de Vicente del Bosque en agosto de 2013 y hasta la fecha ha jugado un total de 447 partidos oficiales entre los dos clubes vascos y 20 con la selección nacional.
Otros movimientos blaugranas
Su acuerdo con el Barcelona se estableció a finales de marzo, después de que se negara a renovar su contrato con el Athletic de Bilbao. Se unirá a un equipo de centrales que incluye a Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Eric García y Clément Lenglet, bajo la dirección de Xavi Hernández, aunque se espera que algunos de ellos dejen el club antes del cierre del mercado de verano.
Según una fuente del club que habló con ESPN, el Barcelona está en conversaciones con el Tottenham Hotspur para transferir a Lenglet de manera permanente, y no se descarta la posibilidad de que García también sea cedido.
Este es el segundo fichaje del Barcelona en este mercado de verano, siendo el primero Ilkay Gündogan, quien también llegó como agente libre del Manchester City. El club también está en conversaciones con el Girona para fichar a Oriol Romeu, que se considera el sustituto ideal para Sergio Busquets y cuyo traspaso no debería exceder los 5 millones de euros.
Además, el Barcelona ha acordado la compra del joven delantero brasileño Vitor Roque por alrededor de 40 millones de euros, pero la fecha de su incorporación aún está por determinar. El club catalán desea incorporarlo este verano, pero los problemas para reducir la masa salarial a tiempo podrían retrasar su llegada hasta el mercado de enero, durante el cual permanecería en el Athletico Paranaense.
Dejar una respuesta