El partido por los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Nápoles y el Eintracht fue el escenario de un enfrentamiento entre los ultras de ambos equipos. Desde la primera hora de la tarde previo al partido se produjeron diversos enfrentamientos en las calles de Nápoles que acabaron con piedras, botellas e incluso coches quemados.
La policía de Nápoles intenta mantener la calma
Los altercados se han producido en el centro de la capital de Nápoles mientras que la policía ha intentado por todos los medios intermediar entre ambas aficiones radicales. Por si fuera poco, se dice que los hinchas del Atalanta se han sumado a los del equipo alemán para ir contra los ultras napolitanos que son enemigos de los de Bérgamo.
Las autoridades anunciaron que habría un operativo de más de 800 policías napolitanos vigilando a los aficionados ultra del equipo alemán. No es para menos puesto que en el partido de ida del Nápoles en Alemania también hubo incidentes violentos. Es por esto que la prefectura de Nápoles había prohibido la venta de entradas a los residentes de Frankfurt.
A pesar de las prohibiciones se esperan aficionados ultras del Eintracht
Como era de esperar el Eintracht protestó en contra de esa medida a través de un comunicado de prensa oficial pues tenían 2.400 entradas asignadas. Sin embargo, el club alemán decidió viajar a su cita por los octavos de la UEFA Champions League contra el Nápoles. El sector reservado para los visitantes en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de Nápoles fue cerrado durante el encuentro.
Con todo, los aficionados ultras del equipo alemán consiguieron acceder al partido gracias a entradas que obtuvieron de la mano de terceras personas. Se cree que algunas de ellas fueron gracias a la alianza del Eintracht con el Atalanta lo que ha permitido que se infiltraran en el estadio aficionados alemanes como si fueran locales.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, condenó la decisión de las autoridades napolitanas al no permitir la entrada a los hinchas alemanes al estadio. Considera que el ente debe tomar medidas ya que es una decisión totalmente equivocada e inaceptable. Advirtieron que si vuelve a suceder algo así van a cambiar la sede de los encuentros.
Dejar una respuesta